Los Limones De Elizabeth

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
15/01/2015
Edy Gómez
Aproximación a la literatura contemporánea
Los Limones del huerto de Elizabeth
“Viajé a Nueva Germania en verano, la temperatura rondaba los 36 grados y la humedad era del 55%. Lo que en sensación térmica se traduce en 46 grados. Viajé en un bus con aire acondicionado, pero en un lugar del trayecto lo abandoné para seguir la ruta en carro, para entonces el sol me hubierapodido atravesar el cerebro.” (Gabriela Alemán, Pag.6)
Nos describe lo vivido, nos podemos dar cuenta en esta parte del texto que ella hizo un viaje y nos da a conocer parte de lo que experimentó,esto se puede decir que es el Yo. La voz.
“La tierra paraguaya tiene la consistencia y el color de la sangre seca. Sangre seca oxidada, acorde con la historia del país. Dos guerras sangrientasquedaron atravesadas en sus siglos XIX y XX. En la primera, perecieron las dos terceras partes de la población masculina del Paraguay; la segunda, la del Chaco, volvió a mermar drásticamente lapoblación y a dar una estocada a la economía nacional.” (Gabriela Alemán, Pag.7)Hay una dedición por parte de la autora, en investigar de Paraguay, su historia, acontecimientos, lugares y demás datos para poder escribir esta crónica. Ladenomino como la inmersión.
“El dueño de la gasolinera, el señor Fischer, nos dijo sin pestañear que la casa de Elisabeth se encontraba a la vuelta, bajando hacia el río por un camino de tierra, cercade la iglesia, frente al orfanato.” (Gabriela Alemán, Pag.9)
Hay datos en este escrito de que ella estuvo en el lugar, en esta parte del texto tomada como referencia, nos nombra al dueño de lagasolinera que estaba cerca del lugar donde había vivido Elizabeth, si quisiéramos verificar que todo esto es cierto podríamos ir a preguntarle al señor Foster. Exactitud.
“le pregunté al señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ElizaBETH
  • elizabeth
  • Elizabeth
  • Elizabeth
  • Elizabeth
  • elizabeth
  • Elizabeth
  • Elizabeth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS