Los Linchamientos

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Los linchamientos son actos violentos hechos por una multitud. Por lo general ocurren en lugares en los que no hay figuras judiciales que actúen lo suficientemente rápido. En muchos lugares ocurrenestos acontecimientos. A pesar de que los linchamientos ocurren más en latino américa estos empezaron en Norteamérica actualmente conocida como Los Estados Unidos. El nombre de “Linchamientos” vienedel apellido de un juez norteamericano conocido como Charles Lynch. Comenzó en el siglo XVIII en Virginia después de que el juez mando a ejecutar a un grupo de conservadores conocidos como tories sinhacer un juicio justo y verídico. Debido al respeto de las persona afectadas y beneficiadas los nombres de las personas permanecerán anónimos.

Una de las principales por la que los linchamientostoman lugar es por que las autoridades locales no acuden o actúan en el lugar correcto en el mejor tiempo. Un caso similar paso el 27 de Julio del 2012 en la que una pareja de esposos de Quiche fueazotada y expulsada al haber estafado a una vecina mayor que ellos. Esto nos demuestra que las comunidades que comúnmente proceden a hacer linchamientos acusan a las autoridades de no ser losuficientemente eficaces en cuanto a estos asuntos. Sin embargo este tipo de respuesta policiaca necesita muchos recursos para poder tan efectiva como la deseada. Esta respuesta necesita de cooperación de loshabitantes y del gobierno.

Un caso pasó en Izabal el 5 de septiembre del 2012 cuando fuerzas de la cruz roja, las fuerzas jurídicas, la Asociación Estoreña para el Desarrollo Integral conocida como laAepdi y el gobierno guatemalteco empezaron un plan en el que planean educar a las personas a no cometer tantos linchamientos en contra de las personas. En este caso las acciones del gobernó representancierto interés en la erradicación de los linchamientos pero no la suficientes ya que solo se dieron platicas en español y no en otras lenguas mayas. Un gran aporte de parte del gobierno hubiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linchamiento
  • Linchamientos
  • Linchamiento
  • Linchamientos
  • Linchamientos
  • el linchamiento
  • Linchamientos En Canoa
  • linchamientos en peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS