Los llanos delta

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Llanos delta con un 35% del territorio nacional.
Estados llaneros:
Apure, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas, delta Amacuro, Barinas
Se llaman "Los Llanos" a una amplia extensiónque va desde el extremo occidental del estado Apure hasta el extremo oriental del estado delta Amacuro. Esta extensión corresponde prácticamente a una tercera parte del territorio del país quelimita al norte con los Andes, la cordillera central y oriental y al sur con la frontera colombiana y con el Orinoco. Los llanos están divididos en tres grandes áreas:
Los llanos occidentales, quecorresponden a los estados Apure, Barinas y Portuguesa y se dividen en llanos bajos y altos.
Los llanos centrales, que corresponden a los estados Cojedes y Guárico.
Los llanos orientales en losestados Anzoátegui ,Monagas y delta Amacuro
Relieve:
Llanos Occidentales: Los llanos bajos, básicamente debajo de los 100 metros de altura sobre el nivel del mar, se inundan durante la época de lluvias(invierno) y tienen muchos ríos paralelos
Llanos centrales: Tienen en la mitad del norte una serie de pequeñas montañas llamadas galeras. Aquí los ríos son menos abundantes y caudalosos que los quevienen de los Andes.
Llanos orientales: Se caracterizan por la existencia de mesetas de hasta 400 metros de altura, como la mesa de Guanipa.

Clima
La temperatura media anual es de 27ºC ,con losvalores máximos y mínimos anuales de 33ºC y 22ºC, respectivamente. Los llanos tienen un clima intertropical lluvioso de sabana
Hidrografía:
La red hidrográfica de los llanos es muy completa. Losllanos occidentales están atravesados de oeste a este por el río Apure.
Vegetación
En estos llanos abundan las sabanas con mayor o menor cantidad de árboles, inundables o no (en el invierno o época delluvias, gran parte de los llanos bajos quedan inundados bajo el agua). También se consiguen palmares, bosques de galería y hasta bosques secos (deciduos) con cardones.
Algunas de las especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relieve Llanos Delta
  • Delta
  • Delta
  • Delta
  • Delta
  • Delta
  • delta
  • Deltas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS