Los llanos en Venezuela
TOMATE: es una planta que crece bien en casi todos los terrenos y climas, su límite lo establecenlas heladas bajo las cuales no se desarrolla adecuadamente. La planta y su fruto son particularmente sensibles a las bajas temperaturas y a la humedad ambiental. El medio donde habita es Terrestre.Características: Es una planta de 50cm a un metro de altura, hojas alternas, largamente ovaladas con tallo largo.
La siembra se realiza al aire libre en un lugar protegido de los rayos directos delsol y de los vientos, se cultiva preferentemente en tierras que disponen de riego; por ello, las fechas de siembra varían dentro de cada zona productora, lo cual explica que se encuentre en el mercadotodo el año. En algunas áreas se cultiva en tierras de temporal, tanto con humedad residual como durante la temporada de lluvias.
Es común en el país la variación en los volúmenes de producciónentre un año y otro de algunas hortalizas, lo cual obliga a importaciones periódicas, especialmente de ajo, cebolla, tomate y pimentón. La producción de hortalizas en Venezuela se sustenta en el uso desemilla certificada, importada de cultivares de países como: Estados Unidos, Holanda, Japón, Francia, etc. El uso de materiales genéticos nacionales es escaso y se circunscribe a especies como ajo, ají,auyama, melón y tomate.
PATILLA: La patilla es uno de los frutos de mayor tamaño de cuantos se conocen y puede alcanzar hasta los 10 kilos de peso. Su característica principal es que está compuestaen su mayor parte de agua (más de un 90%) y su fruto, presenta principalmente forma redondeada, aunque también existen ovaladas, cilíndricos y achatados por los extremos.
Es una fruta muy sensibleal frío. Su gruesa corteza le permite aguantar en buenas condiciones durante bastantes días a temperatura ambiental.
En los estados Anzoátegui, Guárico, Portuguesa, Falcón, Lara y Trujillo es...
Regístrate para leer el documento completo.