Los Lobos Marinos

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
02/11/2009

Proyecto:



JUSTIFICACIÓN
Teniendo en cuenta que algunos niños manifiestan gran interés, curiosidad por la colonia de lobos marinos de nuestra ciudad y muchos desconocen suexistencia es que consideramos valioso abordar este proyecto para brindarles la oportunidad de dar otra mirada donde ellos conozcan y puedan valorizar la vida de esta especie para poder preservar ycuidar la belleza de la imagen que representa esta colonia, ya que refleja uno de los sectores naturales más interesantes que podemos encontrar en nuestra ciudad.

FUNDAMENTACIÓN:
Antes delestablecimiento de las ciudades en la Patagonia, grandes sectores de las costas estaban habitados por lobos marinos.
Luego, por dos causas, las grandes colonias fueron mermando hasta quedar resumidos enpequeños grupos dispersos por toda la costa.
Una de las causas fue por el establecimiento de la gente y el transito por las rutas cerca de las playas y que decidieron ayudado por las riquezas deestas tierras, quedarse y conformar los primeros poblados.
Otro de los motivos que llevó a la pérdida de un gran número de lobos de nuestras costas fue la matanza que se realizó durante los dos siglosanteriores por cazadores.
En la provincia hay censados aproximadamente unos 9000 lobos y una de las loberías más grandes de Santa Cruz, esta unos 80 km. por el mar al sur de nuestra ciudad y es de3000 ejemplares.
En lo que se refiere a los lobos de nuestra ciudad los antiguos pobladores dicen que en la zona donde hoy es la costanera había muchos lobos inclusive hay algunos que dicen quevarias veces se los encontraron frente a sus casas. Estos lobos y sus descendientes fueron los que quedaron por la zona y se habían habituados a las boyas y lanchas de Y.P.F.
Como consecuencia de laconstrucción del Puerto Caleta Paula, y ante la tranquilidad que aquel sector presentaba, una colonia de aproximadamente 100 lobos hizo de la zona su lugar para vivir y para quedarse. Esta zona ubicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lobos marinos
  • Lobos Marinos
  • Lobos Marinos
  • Los lobos marinos
  • Lobo marino
  • lobos marinos
  • Lobo Marino Antártico
  • Lobo Marino En Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS