los locochones

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Napoleón Bonaparte.
La estrategia de los girondinos, que consistía en exportar la revolución, fue un método peligroso que llevó al régimen republicano a su fin cuando, de la contienda bélica, uncaudillo obtuvo poder político militar y económico gracias a sus victorias. Ese hombre fue Napoleón Bonaparte, quien nació en Córcega y se graduó como oficial de artillería a la edad de 16 años en1758. Durante años practicó el hábito de la lectura; escribió algunos ensayos y destacó como estratega militar. Siendo General de Brigada a los 27 años, ganó a los austriacos la mayor parte de susposesiones en Italia y envió a París las contribuciones impuestas a cada ciudad (que representaban millones de liras, la moneda italiana) y obras de arte para fortalecer y embellecer el reino de la libertad:Francia.
Napoleón encabezó un golpe de Estado el día 18 Brumario del año VIII de la República del calendario revolucionario, que corresponde al 9 de Noviembre de 1799 en el calendario gregoriano;con este golpe, Napoleón acabó con el gobierno del Directorio y estableció el Consulado, compuesto por tres personas: Bonaparte, Emmanuel-Joseph Sieyés y Roger Ducos; los acompañaban en el gobiernoCharles Maurice Talleyrand como ministro de Negocios Extranjeros del Directorio y Joseph Fouché como jefe de la policía.
En 1802 Napoleón estableció la Legión De Honor, con la cual se premiaban losservicios otorgados al Estado con una medalla. Esto causó el temor de que se implantaran nuevas formas de privilegio en Francia.
Ente 18010 y 1811 tuvo lugar el apogeo del Imperio Napoleónico. Bonapartese casó con la hija del emperador de Austria María Luisa, y sus hermanos ocuparon tronos en Holanda, España y Suecia. A inicios de 1812 Napoleón estaba en guerra con Rusia. El zar Alejandro I rompiócon Bonaparte y se unió a Inglaterra, Prusia y Suecia. El ejército francés entró a Moscú, pero los rusos la habían incendiado. El ejército francés se quedó en pleno invierno sin abastecimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locochon
  • Locochon
  • locochon
  • Locochon
  • Locochon
  • Locochon
  • Locochon
  • fertilizantes locochones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS