Los locos años 20

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
¿Qué estaba de moda en EE.UU tras la Primera Guerra Mundial? Mayormente se llevaba pelo corto, tanto en hombres como en mujeres, eran muy habituales los sombreros, triunfaban las películas mudas y sebailaba el ‘Charlestón’. Pero lo que más caracterizó esta época fueron las flappers: mujeres jóvenes, fácilmente reconocibles, que mostraban rebeldía, y querían libertad. Las generaciones másantiguas se sentían ofendidas por estas mujeres ya que desafiaban las convenciones de lo que era un comportamiento femenino. ¡Mostraban sus brazos y las piernas por encima de la rodilla! Estas mujeresencarnan y simbolizan la revolución del espíritu moderno de la ‘Época del Jazz’.
Louis Armstrong triunfaba, era un ídolo, ciudades como Nueva York o Chicago vivían felices y eran el epicentro de la música,el baile y la diversión. Las mujeres pudieron votar y un sinfín de libertades más. Todo era precioso en EE.UU.
Tan bonito era todo en tiempos de pos-guerra que los americanos tenían menos díaslaborables y disponían de mucho más tiempo libre. Además, los niños tenían muchas más oportunidades para estudiar.
En la zona del noreste (Detroit, Chicago), las empresas de automóviles proliferabanlibremente haciendo mejores a su vez a toda la industria del acero, de los neumáticos y del petróleo. Por todo este crecimiento se pavimentaron muchas carreteras y con coches era más fácil vivir en barriosperiféricos. Las radios, teléfonos, y televisiones, por su parte, estaban casi en cada hogar por lo que la comunicación era mucho más sencilla. También aumentó considerablemente el número dehabitantes de las ciudades. El área metropolitana de Nueva York tenía más de 9 millones de habitantes en 1930, cuando en 1920 eran menos del 50%.
Pero la vida no era igual de bonita para todos. Losagricultores no tenían una vida tan próspera. El círculo vicioso de la sobreproducción bajó los precios de los productos para así poder satisfacer la demanda, así que muchos trabajadores del campo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locos Años 20
  • Los Locos Años 20
  • Los Locos Años 20
  • los locos años 20
  • Los Locos Años 20 Resumen
  • Lo Locos Años 20
  • Años locos y la crisis del 20
  • Los Locos Años 20`

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS