Los locos años 20, Ley Seca, Generación perdida y más

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Los locos años 20
En la sociedad los años veinte fueron años “felices”, años locos. Fue la década que potencio a la mujer, música, bailes, deportes, cine, turismo etc. Comenzó una vez finalizada laI guerra mundial. Época de gran productividad, como por ejemplo gran aumento de automóviles, incorporación de la clase media para acceder a bienes, industrias eléctricas sacan nuevos productos. Estosaños no son recordados como años políticos, si no que fueron años que socialmente ayudaron a países, mujeres, hombres, etc. Hubo cambios radicales en la sociedad, el control económico pasa a ser deempresas privadas, en la economía, sobre todo para la mujer. El papel más importante de esta época fue la mujer, se potencio grandiosamente, se muestra más desenvuelta y el mercado se centra 100% enella, comienza a ser un mercado femenino, las compras son hechas por mujeres y la publicidad se enfoca mucho a ella.
Ley Seca
La Ley Seca, entendida como la prohibición de vender bebidas alcohólicas,estuvo vigente en los Estados Unidos entre 1920 y 1933. No prohibía ciertamente el consumo de alcohol, pero lo hacía muy difícil para las masas porque prohibía la manufactura, venta, y el transporte debebidas alcohólicas (ya sea para importarlo o exportarlo).
Generación perdida
Generación perdida es el nombre que recibió un grupo de notables escritores estadounidenses que vivieron en París y enotras ciudades europeas en el periodo que va desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión. Este grupo incluye a figuras como John Dos Passos, Ezra Pound, Erskine Caldwell,William Faulkner, Ernest Hemingway, John Steinbeck y Francis Scott Fitzgerald.
Esta generación de autores aparece en la literatura estadounidense durante la llamada «Época airada» o de los excesos, unaépoca, sin duda, difícil económicamente para los Estados Unidos.
Características: El pesimismo y desconcierto La inutilidad y la crueldad de la guerra Los felices años veinte La era del jazz La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley seca en los años 20
  • Ley Seca Años 20
  • Locos Años 20
  • Locos Años 20
  • Los Locos Años 20
  • Los Locos Años 20
  • los locos años 20
  • Los Locos Años 20 Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS