los locos años 20

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
*Estos años no son recordados como años políticos, si no que fueron años que socialmente ayudaron a países, mujeres, hombres etc. Hubo cambios radicales en la sociedad, en laeconomía,sobre todo para la mujer.
*Década que comenzó una vez finalizada la I guerra mundial, donde estados unidos logro ser la primera economía mundial siendo considerada gran consumista delasmasas, y debido a este gran logro estados unidos facilita la reparación en Europa después de la guerra, al demostrar optimismo y ayuda estados unidos se transforma en una naciónemergente, optimista, encomparación con una hundida Europa.
* ECONOMICAS EUROPEAS CAEN TRAS GUERRA, Y ESTADOS UNIDOS PASA A SER LA GRAN ECONOMIA MUNDIAL, DEJANDO ATRÁS A TODA EUROPA.
*Se vieneuna época de granproductividad, como por ejemplo gran aumento de automóviles, incorporación de la clase media para acceder a bienes, industrias eléctricas sacan nuevos productos. Todoesto refleja un gran optimismo ysurgimiento de estados unidos después de la guerra.
* Ciudadanos europeos se empiezan a interesar por irse a vivir a estados unidos, entre 1880 a 1924ingresan a EEUU 25 millones de inmigrantes (en Chileingresan 57.000)
* Se desencadena el racismo: en una sociedad en que no hay grandes divisiones de clases, pero si de razas.
*En lasociedad los años veinte fueron años “felices”, años locos. Década quepotencio a la mujer, música, bailes, deportes, cine, turismo etc.
* El control económico pasa a ser de empresasprivadas.
* El papel más importante de esta época fue la mujer, se potenciograndiosamente, se muestra más desenvuelta y el mercado se centra 100% en ella, comienza a ser un mercado femenino,las compras son hechas por mujeres y la publicidad se enfoca mucho a ella.
* Cine llega acualquier rincón del país, cultura popular se distingue por su carácter urbano y comerci
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locos Años 20
  • Los Locos Años 20
  • Los Locos Años 20
  • los locos años 20
  • Los Locos Años 20 Resumen
  • Lo Locos Años 20
  • Años locos y la crisis del 20
  • Los Locos Años 20`

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS