los locos

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
NÚCLEO SUCRE – CARÚPANO
4TO SEMESTRE DE ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES










TUTORA: AUTORES:
LCDA.BENJAMIN MOYAMARÌA GARCÌA
ANGEL BRITO
MARLELIS LATOUCHE
VANESA MARIN


CARÙPANO _ OCTUBRE _ 2.013.Contenido

¿En qué consiste la política cambiaria?

Explique la importancia del crédito público:

Explique cuáles son los determinantes de la deuda pública venezolana:

Explique los efectos de la inflación en la gestión presupuestaria venezolana:

Explique en qué consiste el proceso inflacionario:

Mecanismos de financiamiento y de acceso a los aportes económicos internacionales:

Losciclos inflacionarios de la economía:






¿En qué consiste la política cambiaria?
La política cambiaria atiende el comportamiento de la tasa de cambio de divisas. Es un tipo de cambio que equilibra el tipo de cambio nominal con el tipo de cambio real. Tomando un caso particular, la escasez de dólares eleva su precio, beneficiando la exportación y por lo tanto el gobierno debería sacardólares a circulación. Cuando hay muchos dólares en circulación, por el contrario, se cotizan a menor precio beneficiando a los importadores que compran dólares para comprar productos del extranjero. En este caso, el gobierno debería retirar dólares de circulación para equilibrar el tipo de cambio.
Análisis:
Es decir que la política cambiaria es un Conjunto de acciones que implementa la autoridadmonetaria con el fin de fijar o administrar el tipo de cambio de un país, la política cambiaria es considerada uno de los aspectos más complejos e importantes de la economía de un país. Está íntimamente ligada a la política monetaria, ya que la política cambiaria debe ser coherente con la inflación objetivo. Busca controlar el tipo de cambio ideal de una divisa, puesto que este tiene efecto directosobre el manejo de la inflación, las exportaciones e importaciones, lo que a su vez afecta al empleo y al crecimiento económico.
Explique la importancia del crédito público:
El Crédito Público es el responsable del financiamiento que se le otorga a las personas o entidades consideradas como sujetos de derecho público, como son la federación, estados, municipios y organismos descentralizados, asícomo particulares, El Crédito Público presencia su Base Legal en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Análisis:
El crédito público es importante porque es la capacidad que tienen los entes regidos por esta ley para endeudarse. Las operaciones de Crédito Público estarán regidas bajos las disposiciones de la LOAFSP, de su reglamento (2), las previsiones de la Ley del MarcoPlurianual del Presupuesto y por las leyes especiales, decretos, resoluciones y convenios relativos a cada operación de crédito público.
Explique los efectos de la inflación en la gestión presupuestaria venezolana:
Son los más visibles y más frecuentes destacados.
La Inflación perjudica a aquellos individuos que reciben ingresos fijos en términos nominales y, en general, a los que reciben ingresoscrecen menos que la inflación.
Efectos sobre la actividad económica: La inflación tendrá también efectos distorsionantes sobre la actividad económica, ya que todo proceso inflacionario implica una alteración de la estructura de precios absolutos aumentan por igual. Dado que los precios relativos son las señales que guían el funcionamiento del mercado, una alteración de su estructura implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS