los locos

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
CAMELLO BACTRIANO
Los Camellos Bactrianos tienen una gran capacidad para resistir largos periodos sin comer ni beber gracias a la grasa acumulada en sus jorobas. También posee una resistenciaextraordinaria, ya que puede caminar 47 kilómetros al día con cargas de casi 450 kg.
Por desgracia este animal está considerado una especie en peligro de extinción, sobre todo en estado salvaje. Sólo hayejemplares en libertad en unas pocas zonas desérticas del sur de Mongolia y la región china de Xinjiang. Pese a no tener depredadores, la ocupación de sus territorios por los pastores y sus animalesdomésticos les está dejando sin lugares para vivir.

El camello bactriano salvaje, una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo, está a punto de desaparecer de tierras chinas debido ala destrucción de su hábitat,




TORTUGA DEL DESIERTO
El tráfico de especies es la principal causa de que la tortuga de desierto se encuentre en peligro de extinción

BERRENDO
El berrendoes otro animal que se encuentra en peligro de extinción por su hermosa piel y sabrosa carne, cabe destacar que es el segundo animal más veloz del mundo.
Es un mamífero herbívoro que se alimenta decactus, pastos y hierbas del desierto, pueden consumir plantas que para otros animales son tóxicas, se reproduce de julio a septiembre y son de tener una cría sola.

FLORA Y FAUNA DE LOS DESIERTOS
Notodos los desiertos son iguales y por esto existen distintas plantas y animales de acuerdo a características físicas y de clima de cada zona árida.
Flora
Más del14% de la superficie del planeta estáocupada por desiertos, situados principalmente en áreas vecinas a los trópicos. En este bioma el factor limitante es el agua: las precipitaciones no llegan a los250 mm por año, mientras que latemperatura media anual es de 30'C. Los desiertos no son regiones muertas. Después de una lluvia repentina, una superficie arenosa se puede poblar de plantas, flores ypequeños animales.
La vegetación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS