Los logócratas

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Según De Maistre, Heidegger y Boutang entre los modelos genético del lenguaje es posible distinguir a grandes rasgos, dos clases naturalista o positivista. Para este enfoque, la evolución del lenguaje humano es análogo está estrechamente ligado a la evolución de los demás atributo fisiológicos y psicólogos de la especie. La fonética se esfuerza por determinar las limitaciones y la potencia de laexpresión vocálica.
La neurofisiología que se esfuerza por establecer la etiología y la mecánica de los órganos vocales y de los del centro del habla en el cortex humano.
La paleolingüística y el sociolingüístico intentan, a su vez, dar una explicación racional de las condiciones sociales, económica y ecológica en los cuales había nacido y se habría desarrollado el habla.
Explica la teoríamáxima, que vincula la evolución del habla a la división del trabajo, o las recientes especulaciones sobre la dinámica de la reciprocidad entre la fabricación de útiles y el desarrollo del lenguaje humano. Una lingüística pose tenista no pretende necesariamente proporcionar una explicación teórica y pragmática de los orígenes y la evolución del lenguaje.
Pero también la lingüísticapositivista insiste en el hecho de que el problema y sus supuestas soluciones dependen de una categoría natural.
Las fonéticas de la escuela lingüística del (Praga) y los estudios de A.R Luria y Román Jakob Son sobre la afasia). No niega los componentes socioeconómicos, colutivos y los ambientales del desarrollo y de la diversificación de las lenguas tal como la conocemos.
En este modo transcendencia elproblema de los orígenes del lenguaje se percibe como cardinal y su génesis.
La teoría transcendente del lenguaje postula un proceso o un movimiento de creación especial. Sostiene que la noción de pensamiento preverbal, literalmente y desprovista de sentido.
Es inherente recordar que Thomas Huxley hacia el final de su carrera, llega a la conclusión de que el Darwinismo no había ofrecido ningunaexplicación plausible de los orígenes del fenómeno del lenguaje.
La comunicación animal y el lenguaje humano. Administrara eventuales analogía entre ambos y concederá que hay, en una y otro, rasgo de mimesis, de exhibición, de marca del territorio. Pero una lingüística transcendente implica un postulado ontológico en lo que se refiere a la Lenidad del discurso humano. La similitudesfonéticas con otro sistemas semióticos no son sino superficiencias. Como dice Jenofonte es un animal hablante o un animal dotado de lenguaje según Jaque Monod sostiene que la cuestión de los orígenes era falsa porque no era posible disociarla de otra cuestión asimismo falsa. El lenguaje y la humanidad son en separables, y es inútil interrogarse acerca del salto cuántico de la mutación que explicaesta situación.
Del mismo modo sobre los fundamentos neuroquímico últimos del leguaje en el individuo o en la especie. No se podrían podría reunir prueba para escribir la historia de la impresión en el cortex del proceso a través del cual el lenguaje se convirtió en una competencia innata.
En su forma esencialista o rigurosa, una lingüística de tipo transcendente dará una importancia primordial alproblema de los orígenes del lenguaje humano.
El habla humano en un don de Dios sostendrá que es ante todo en relación con el habla como el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, y que ninguna modificación evolutiva posterior, ninguna analogía funcional con el canto de los pájaros o con los sonidos emitidos por las Ballenas
No hay pensamientos sin lenguaje, interior o exterior nopodría tener conciencia moral sin pensamiento articulatorio. La conciencia del hombre al conciencia de sí, incluso lo que hace que sea hombre, posee un núcleo lingüístico.
Con frecuencia, esta implicación pensara sobre la raíces logos en palabras como lógica o analogía se supone que esta extensión elucida y pone de relieve la trascendencia logística de las gramática, de las operaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS