Los Lokos

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Masturbasion
Las nuevas generaciones se han formado bajo esta idea, y una de las dificultades en la relación padres-hijos es justamente la primacía de una función diferente de la sexualidad paracada uno de estos grupos: los adultos continúan dándole prioridad a la función reproductiva, mientras los jóvenes solo tienen en cuenta su función de placer. Pero si se tiene en cuenta la condiciónhumana de la sexualidad no habría lugar a esta polarización conceptual y vivencial. Una sexualidad exclusiva o eminentemente reproductiva pondría al ser humano al nivel de los animales mamíferos, dondeesta función es la única: la hembra en período de celo (ovulación) atrae al macho, y este, respondiendo a su instinto, se aparea con ella. De esta unión siempre surgen crías.

Pero una sexualidadexclusiva o eminentemente para el placer pondría al ser humano en riesgo de convertirse en objeto (y no sujeto) sexual. Cuando lo único que une a dos personas es el placer físico, casi con seguridad estarelación tiene un final, el cual se produce el día en que para los dos se agotan todas las posibilidades de expresión del placer orgásmico.
El deseo es la consecuencia final de la emoción inducida enorigen por la variación del medio. La cadena causa-efecto que le corresponde es la siguiente: Emoción -> Sentimiento -> Deseo.

El deseo es una maquinación.

A cada deseo le precede unsentimiento, se puede decir que al deseo sexual le precede un sentimiento de atracción: Las normas sociales actuales hacen imposible que esta frase sea de uso cotidiano, sobre todo por el miedo alrechazo. No obstante, el deseo —sea del tipo que sea— y su satisfacción, forman parte de la naturaleza humana. Satisfacer los deseos de forma adecuada implica el uso de la empatía para evitar agredir, y enconsecuencia, provocar respuestas violentas en personas que, adecuadamente estimuladas, accederían sin problemas.

deseo

Cupiditas es una palabra en latín que significa deseo, sentimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loka
  • Loko
  • Loko
  • loko
  • loka
  • Loko
  • el loko
  • Loko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS