Los Los

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Algunos conceptos extraídos del “manual del actor”, Constatin Stanislavski. Recopilación por: Elizabet Reynolds Hapgood.



Acción


En el escenario, usted siempre debe estar representando algo; la acción, el movimiento, son las bases del arte... del actor... ; aún la inmovilidad externa..., no implica pasividad. Usted puede estar sentado sin moverse y al mismo tiempo, estar en plenaacción... La inmovilidad física es frecuentemente el resultado de la intensidad interna. Así que lo... expondré así: en el escenario es necesario actuar, ya sea exterior o interiormente. Todo lo que sucede n el escenario tiene un propósito definido... En el teatro, toda acción debe tener una justificación interna, ser lógica, coherente y real... y como resultado final, tenemos una actividad productivaen realidad...

1. Acciones físicas

Un ejemplo:¿En qué está ocupada Lady Macbeth en el punto culminante de su tragedia? En el simple acto físico de lavar una mancha de sangre de su mano... También en la vida real, muchos grandes momentos de emoción están señalados por algún movimiento natural ordinario, pequeño... Un pequeño acto físico adquiere un significado interno enorme: la gran luchainterior busca un escape en dicha acción externa. El significado de los actos físicos en momentos altamente trágicos o dramáticos, es... que mientras más sencillos son, más fácil es comprenderlos, es más fácil permitir que ellos nos conduzcan a nuestro objetivo verdadero... Al acercarse a la emoción en esa forma, usted evita todo forzamiento y el resultado es natural, intuitivo y completo.
No hayacciones físicas que estén divorciadas de algún deseo, algún esfuerzo en alguna dirección, algún objetivo, sin que uno sienta en su interior una justificación para ellos; no hay situación imaginada que no contenga cierto grado de acción de pensamiento; no debe haber acciones físicas creadas sin fe en su realidad, consecuentes a un sentido de veracidad. Todo esto atestigua la relación estrechaentre la acción física y todos los llamados “elementos” del estado creativo interno.

2. Las acciones crean vida física de un papel

La creación de la vida física es la mitad del trabajo en un papel, porque, como nosotros, una parte tiene dos naturalezas: física y espiritual. Para penetrar en las acciones físicas externas con esencias internas, la vida espiritual de un papel, unos debe tener elmaterial apropiado. É ste se encuentra en la obra y en la parte de usted... porque un papel, más que la acción en la vida real, debe unir las dos vidas (de acción externa y de acción interna), en un esfuerzo mutuo para alcanzar un propósito dado.
El espíritu no puede menos que responder a las acciones del cuerpo, siempre y cuando, por supuesto, éstas sean genuinas, tengan un propósito y seanproductivas... Gracias a esta actitud..., una parte adquiere contenido interno... Las acciones externas adquieren su significado y su calor de los sentimientos internos y éstos encuentran su expresión en términos físicos.
En resumen: el objeto de las acciones físicas no reside en ellas mismas como tales, sino en lo que evocan: condiciones, circunstancias propuestas, sentimientos. El hecho de que elhéroe de una obra se suicide no es tan importante como la razón interna del suicidio. Si ésta no aparece o si carece de interés su muerte, como tal, pasará sin dejar ninguna impresión. Hay una liga irrompible entre la acción en el escenario y el motivo que precipita. En otras palabras, existe una unión física completa entre ser físico y el ser espiritual de un papel. Eso es lo que usamos ennuestra sicotecnia.


-Un actor se prepara.
-Creación de un personaje.
-La herencia de Stanislavski





AQUÍ Y AHORA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS