los lugares mas turisticos en Bolivia

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Los 10 mejores lugares turísticos
1- El salar de Uyuni
Es  uno de los lugares más evocadores y misteriosos del planeta, el salar más grande del mundo con 12.106 kilómetros cuadrados de extensión. Esta gran concentración de sal está situada al suroeste de Bolivia, se formó por la evaporación de antiguos mares que bañaban el continente americano en épocas remotas. Está conformado poraproximadamente 11 capas de sal, cuyo espesor varía entre los 2 y 10 metros. Adicionalmente este Salar se constituye en una de las mayores reservas de litio del mundo y está situado a una altura de 3700 m.s.n.m.
El Municipio de Uyuni esta situado en el sud oeste de Bolivia. Es la capital de la provincia Antonio Quijarro en el Departamento de Potosí
2- El fuerte Samaipata
El Fuerte” es un sitioArqueológico, considerado la piedra tallada más grande del mundo, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y considerado un importante destino turístico de Bolivia. Cuenta con un sendero autoguiado. El Sitio Arqueológico de Samaipata, popularmente conocido como “El Fuerte”, es un complejo ceremonial y administrativo de gran valor universal y excepcional dimensión que data del periodoprehispánico. Se encuentra dividido en dos sectores: - El Sector Ceremonial donde el epicentro físico y espacial lo conforma una enorme roca de composición arenisca y monolítica de 220 m de largo por 60 m de ancho íntegramente esculpida con formas de animales, nichos, canales y otras formas geométricas llenos de significados mágicos y religiosos constituyendo la obra ceremonial precolombina máscolosal del mundo esculpida por la cultura Chané. - El sector Administrativo está constituido por una serie de estructuras arquitectónicas que corresponden a diferentes periodos de asentamientos guaraníes, incaicos y españoles. El origen y significado de este lugar aún es objeto de estudio.

Samaipata está ubicada en la provincia Florida del Departamento de Santa Cruz

3- El carnaval de Oruro
El Carnaval de Oruro, “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” título que ostenta desde el año 2001 otorgado por la UNESCO, es único en el mundo por su esencia de religiosidad, cultura y folklore. El evento en sí comienza 40 días antes de la Pascua, con el primer convite como muestra de devoción a la milagrosa Virgen del Socavón, Patrona del Carnaval. En la ocasión todos losconjuntos, grupos, comparsas y bandas visitan el templo donde tiene lugar la ceremonia del permiso y la promesa. A partir de ese acto se intensifican actividades trascendentales como el recorrido del Calvario, las Veladas de la Virgen y los arduos ensayos de los danzarines. Una semana antes del Carnaval se realiza el segundo convite, con la presencia y participación de todos los bailarines y lasbandas de música. El viernes previo a la entrada es dedicado al Convite del "Tío" y se realiza la tradicional "Challa" de los parajes mineros. El gran día se hace realidad, más de 28.000 danzarines agrupados en 48 conjuntos folklóricos, se dan lugar en la Entrada Folklórica que tiene un recorrido de casi 4 kilómetros, este singular circuito permite a los danzarines crear diversas coreografías quederrochan destreza, emoción, alegría y sobre todo devoción a la Virgen Morena. Finalmente los devotos danzarines llegan de rodillas al Santuario del Socavón para realizar sus promesas y renovar su fe, quedando como ofrenda a los pies de la virgencita su danza e ilusión hasta el próximo año.
4- El cañon de totoro
El cañón de Torotoro tiene una altura promedio de 150 metros de profundidad, es uncoloso a la vista de los visitantes, en el habitan distintas especies entre fauna y flora y existen atractivos turísticos de gran relevancia. El cañón es testigo vivo de distintas eras de la corteza terrestre expresadas en sus diferentes capas tectónicas, y es apto para distintas actividades especialmente las de aventura y académicas.
Torotoro es la segunda sección municipal de la provincia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares mas visitados turisticamente
  • Los diez más lugares turísticos de Perú
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • LUGARES TURISTICOS
  • lugares turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS