Los lugares que visito Darwin y observaciones que hizo.

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Los lugares que visito darwin y observaciones que hizo
EL VIAJE DE BEAGLE
A los 22 años, Darwin se enroló como naturalista en el velero Beagle. En su viaje de cinco años alrededor del mundo pudo recoger y observar una gran diversidad de plantas, animales y fósiles. Las observaciones y estudios realizados sobre la gran diversidad de seres vivos le hicieron dudar de que las especies semantuvieran fijas e inmutables. Las visitas a las islas Galápagos fue especialmente interesante. En dicho archipiélago, situado a unos 1.000 Km de la costa continental
, viven 14 especies de pinzones que presentan picos adaptados a los distintos alimentos que ingieren. Sin embargo, en el continente no observa esta diversidad. Las islas Galápago. De origen volcánico, surgieron del fondo del mar, y sinduda los pinzones tuvieron que llegar a ellas precedentes del continente Al llegar los pinzones desde el continente, encontraron un paisaje deshabitado con gran cantidad de alimento a su disposición Fueron especializándose y adaptándose para aprovechar mejor los recursos alimenticios Aislados de los demás, estas diferencias adaptativas fueron aumentando, hasta originar las distintas especieshalladas por Darwin. BRASIL
La explotación realizada en Brasil del 28 al 5 de julio de 1832, fue una de las experiencias más hermosas del viaje. Después de su primer día en Bahía, el 26 de febrero escribió: Deleite es una palabra muy pobre para expresar los sentimientos de un naturalista que, por primera vez, se encuentra vagando por la selva brasileña. La misa
Durante el viaje, la Biblia era elvínculo que existía entre Darwin y Fitz Roy (el capitán del Beagle) y tanto el uno como el otro aceptaban la idea que prevalecía en esa época de que las especies eran fijas e inmutables tal y como lo indicaba la Biblia en la parte referente a la creación.
ARGENTINA
Desde Brasil el Beagle navegó hacia el sur y exploró la costa occidental durante unos meses visitando varias veces Montevideo y BuenosAires.
Darwin tenia ilusión de llegar a Bahía Blanca, pues estaba ansioso de explorar este territorio conquistado recientemente y utilizado como fortín en contra de los indios.
El milodón
El hecho más importante y emocionante de la primera visita de Darwin a Bahía Blanca y Punata Alta ( septiembre a octubre de 1832) fue el descubrimiento de huesos de fósiles. A su regreso el año siguienteencontró aún más y más fósiles. Toda aquella región de las pampas estaba plagada de estos inmensos animales. El Mylodón tenía una lengua larga y extensible como la de la jirafa, la cual, por medio de esos maravillosos artificios de la naturaleza puede alcanzar el alimento verde con la ayuda de su largo cuello.
Glyptodonte
La semejanza que existía entre el Glyptodonte con el conocido armadillo era unhecho que sorprendía enormemente a Darwin, ya que su evidencia geológica contradecía la historia bíblica de la creación. Darwin se preguntaba por qué el armadillo era tan parecido en forma pero no en tamaño a este ya extinguido y gigante Glyptodonte.
TIERRA DEL FUEGO
El 28 de noviembre de 1832, el Beagle se enrumbó desde la Bahía de San Blas a Tierra del Fuego y hacia mediados de diciembre estabacerca del Cabo San Sebastián, una parte de Tierra del Fuego que era desconocida para la tripulación. Después de entrar en el famoso estrecho de Le Maire, ancló en la Good Success Bay.
Nativos de la tierra del fuego de FitRoy
En la carta fechada 11 de abril de 1833 dirigida al Profesor Henslow, Darwin escribía: No creo que exista espectáculo más interesante que el observar por primera vez alhombre en su estado primitivo. Esto es algo que uno no puede siquiera imaginarse sin haberlo antes experimentado. Nunca olvidaré el día que llegamos a Good Success Bay, nos recibieron con gritos de alegría. Estaban sentados en un sitio alto, rodeado por un bosque de hayas, alzaban sus brazos por encima de la cabeza y sus pelos largos ondeaban el viento. Puerto Louis
ARGENTINA Y URUGUAY
Saliendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • …Nos Hizo Sentar En Los Lugares Celestiales
  • Lugares mas visitados en cuautla
  • Que Es Lo Que Se Debe De Observar Al Visitar Una Escuela
  • Lugares mas visitados turisticamente
  • lugares que podrias visitar
  • Lugares para visitar
  • Lugares Que Me Gustaria Visitar
  • Visita al museo de darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS