Los Lunes Al Sol Trabajo

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
s al sol
Los lunes al sol
* Resumen-sinopsis de la película
Santa es uno de los cientos de trabajadores que perdieron su puesto de trabajo en la reconversión de los astilleros en Vigo. En su misma situación se encuentran algunos ex-compañeros de la fábrica. Todos ellos se reúnen a menudo en un bar, propiedad de un antiguo trabajador, Rico, quien con el dinero de la indemnización deldespido se monto el negocio. Allí cada día Amador, Lino, José y Santa, pasan las horas sintiendo nostalgia de los buenos tiempos, intentando encontrar soluciones para su futuro. Cada uno a cuestas con su drama diario, Amador dependiente del alcohol, José con problemas con su mujer y Lino con sus problemas para encontrar un puesto de trabajo digno.

* Ficha técnica de la película
*Título: Los lunes al sol
* Título original: Los lunes al sol
* Dirección: Fernando León de Aranoa
* País: Francia, Italia, España
* Año: 2002
* Duración: 113 min.
* Género: Drama
* Reparto: Javier Bardem, Luis Tosar, José Ángel Egido, Nieve de Medina, Enrique Villén, Celso Bugallo, Joaquín Climent, Aida Folch, Serge Riaboukine, Laura Domínguez, Pepo Oliva, Fernando Tejero, AndrésLima, Antonio Mourelos, César Cambeiro, Antonio Durán 'Morris', Luis Castro, Luisa Martínez, Casilda García, Mónica García, Luisa Merelas, Pablo de la Fuente, Belén López, Denis Gómez, Miguel Borines, Lois Soaxe, Isabel Cerviño, Pablo Vázquez, Talco
* Guión: Fernando León de Aranoa, Ignacio del Moral
* Productora: Elías Querejeta Producciones Cinematográficas S.L., Antena 3 Televisión, VíaDigital, Televisión de Galicia (TVG) S.A., Sogepaq, Eyescreen S.r.l., Mediapro, Quo Vadis Cinéma

* ¿Pensáis que el título es adecuado para la película? ¿Creéis que es relevante que el día de la semana sea el lunes?
Sí, porque en los trabajos se empiezan los lunes a trabajar, y los parados no hacen nada.
Sí, ya que se empieza a trabajar esos días.

* ¿Creéis que es casual que todoslos protagonistas sean hombres adultos?
Porque es la gente que más dificultades tienen para encontrar una vez despedidos encontrar trabajo.

* Analizar el papel de las mujeres de la película: la ausencia de la mujer de Armando, la relación entre Nata (hija de Rico) y Santa, el sustento económico de Ana (mujer de José).
No tiene mujer porque no puede ni mantener su propia vida, Nata es unajoven que intenta seducir a Santa y Ana una pescadera que esta amargada con su vida.

* En la escena en la que los personajes están viendo el partido de fútbol en la obra que se encarga de vigilar Reina se hace un cometario acerca de la limpieza del lugar, comparándolo con la casa de José. ¿Qué opináis de los comentarios al respecto? ¿Y de los sentimientos de José? ¿Qué haríais vosotros yvosotras si estuvierais en el lugar de José? ¿Y en el de Ana?
Que están muy mal, ya que hacen lo que pueden y José tiene sentimientos y no tiene trabajo y lo pasa muy mal, y Ana esta amargada con su vida y con su trabajo ya que gana poquísimo.

* ¿Qué importancia tiene el papel de Sergei, el inmigrante ruso? ¿Cómo analizáis su situación?
Vino a España con deseos de trabajar, pero prontodescubrió que en todas partes pasa lo mismo. Y ahí está, engrosando las cifras del paro.

* ¿Cómo afecta el asunto de la farola al desarrollo de la película? ¿Creéis que es justo que Santa pague por ella? ¿Qué os parece la reacción de Santa tras haber abonado la cantidad demandada? ¿Cómo reaccionarías vosotros y vosotras en su situación? ¿Está justificado su comportamiento?
De la rabia rompe lafarola, pero no e justificable que la rompa, porque hace daños públicos y no tienen la culpa de su desesperación al no encontrar trabajo.

* Cuando Santa va a cuidar al niño, ¿qué fábula cuenta al niño para que éste se duerma? ¿Tiene alguna relación con la historia que narra “Los lunes al sol”? Determinad las similitudes y las diferencias del cuento de “La cigarra y la hormiga” con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Lunes Al Sol
  • sol y luna
  • Los lunes al sol
  • El Sol y la Luna
  • el sol y la luna
  • Los Lunes Al Sol
  • el sol y la luna
  • el sol y la luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS