Los Límites Del Hombre

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
LOS LÍMITES DEL HOMBRE

EL DOLOR Y EL PLACER.

REFLEXIÓN SOBRE NICHOLAS JAMES VUJICIC (El Circo de la Mariposa, Video)

El dolor y el placer son como las banquinas de un camino que, como dicela canción, se va haciendo al andar. Dependiendo de cuán recto sea ese caminar, se estará muchas o pocas veces en contacto con el dolor y otras con el placer. Pero lo cierto es que así como el anchodel camino está condicionado por la forma en que se viva, por el cuidado que se tenga por uno mismo, la prolijidad de cuidar ese cuerpo dado, ese ancho siempre estará limitado por los componentesinseparables del camino, sus límites, el sufrimiento y el placer.

Los momentos de dolor tal vez sean de mayor duración e intensidad que los de placer, pero el estado de indiferencia será el que mayorrepresentatividad de una vida normal se presente a lo largo de ese corto camino a la eternidad desde la eternidad, y es ese estado y su duración el que permite desarrollar nuestras capacidades yprogresar como seres que hacen.

Pero es importante reconocer esos dos límites marcados por el sufrimiento y dolor por un lado y el placer o alegría por el otro y aprender a desarrollar suficienteresiliencia para poder tratar a aquellos y disfrutar estos, no solo en los otros, sino en nosotros mismos.

En la profesión de gerontólogo, el contacto con el sufrimiento y el dolor, no ese dolor agudode la injuria física, sino el otro, el dolor del alma, profundo, intenso, el del abandono, de la depresión, del disconformismo situacional; de desagrado con la vida, de tristeza por lo perdido, laangustia paradojal de soledad dentro de una comunidad; ese es el dolor más profundo con el que deberán lidiar quienes se dediquen a ese sacerdocio.

Tan profundo ese ese sufrimiento que la únicatecnología posible para poder manipularlo y transformarlo en un acto de acción de gracias, es entender el sufrimiento de Jesucristo y compararlo con el de cualquiera de nosotros. Solo así podremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limites del hombre
  • el hombre de hierro los limites sociales y naturales del capital
  • Sin limites
  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites
  • Las limitaciones de los sin límites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS