Los límites en la primera infancia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Los límites en la primera infancia:
 
  El equipo de Orientación llevó a cabo una charla a padres sobre el tema Límites en la primera infancia..
  A menudo poner límites se torna confuso porquecreemos que ante la puesta de un límite el niño sufre y esto nos genera culpa o pensamos que coartamos su libertad..
 La puesta de límites podemos asemejarlo a transitar por una ruta sin demarcar enuna noche oscura. Esto produce inseguridad, miedo, confusión.  Poner límites a los chicos es delimitarles el camino, brindarles un marco de contención y de referencia, es darles la posibilidad dediferenciar lo que es correcto de lo que no lo es.
 Establecer pautas y normas es demostrarle que lo amamos y de esta manera contribuimos a un desarrollo sano de su estructura psíquica..
 Desde que elniño nace la mamá se establecerá un vínculo de fusión entre ella y el bebe con el fin de atender a sus necesidades básicas de alimentación, aseo, y cuidado.  Luego de a poco establecerá pautas deconvivencia a través de rutinas que tendrán como fin favorecer la separación y que el bebe experimente que es un ser distinto de su mamá. El papá con sus intervenciones irá colaborando en este proceso.  Elberrinche y la rabieta que se da entre el año y los dos años será una manera de demostrar esa emancipación. En estos momentos debemos focalizar su atención hacia otra actividad para guiarlo haciaotra conducta adecuada.
 A partir de los tres años hay un mayor desarrollo social y el niño tiende a imponer sus deseos e intereses sobre los demás.  Se da entonces los conflictos con pares y la manerade resolverlo será desde el mordisco o el pinchazo. Los adultos tendrán la tarea de encausar esas conductas señalando la manera adecuada, señalando la conducta incorrecta y no descalificando alniño.
 A los cinco años ya es capaz de poner en práctica la norma en la relación con otros.  Aparece pues en esta etapa los juegos reglados.
 
¿Por qué son importantes los límites?
-       dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limites De La Infancia
  • limites en la infancia
  • limites en la infancia
  • PRIMERA INFANCIA
  • PRIMERA INFANCIA
  • La Primera Infancia
  • Primera Infancia
  • primera infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS