Los Lóbulos Del Cerebro

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
PARTES DEL CEREBRO
 El Cerebro es el órgano más complicado del cuerpo humano, con 30 billones de células, llamadas "neuronas", y cada "neurona" es como una computadora en miniatura, pero mucho másperfecta que cualquier computadora conocida hoy día... tienen unas 100.000.000.000.000 conexiones entre ellas con idéntica capacidad en "bits"... esto es mucho más que el número de estrellas que seestima haya en la Vía Láctea, y equivale en la computadora a unos 20 millones de libros de 500 páginas cada uno, o sea la suma de todos los textos contenidos actualmente en todas las bibliotecas de latierra!...
Encéfalo:
Es la masa nerviosa contenida dentro del Cráneo. Está envuelta por las meninges, que son tres membranas: Duramadre, piamadre, y aracnoides.
El Encéfalo consta de Cuatro partes:   1-Cerebro
   2-Cerebelo
   3-Diencéfalo
   4-BulboRaquídeo
   5- El Bulbo es continuado por la Médula Espinal en la Columna Vertebral,  y los Nervios.
Se parece un poco a una nuez grande, deunos 1.300 gramos.
Su superficie tiene unas arrugas llamadas circunvoluciones, y unos surcos llamados cisuras, las más notables son las de Silvio y de Rolando.
Todo el Cerebro está formado por la"sustancia gris", por fuera, que son células, neuronas... y por la "sustancia blanca", por dentro, debajo de la gris, que son millones de fibras nerviosas, formando el Cuerpo Calloso en el centro.
Estádividido en dos partes muy semejantes, dos Hemisferios, derecho e izquierdo, unidos por el Cuerpo Calloso, (9), que son millones de fibras uniendo a los dos Hemisferios muy íntimamente.

LóbuloFrontal:
Su parte anterior está encargado de controlar la personalidad, emociones, razonamiento... Cuando se lesiona, da trastornos de las funciones psíquicas, intelectuales, y emocionales, concambios del humor y carácter, confusión en el espacio y el tiempo, desorientación, trastornos en el juicio, perturbación alegre y cínica del humor, trastornos demenciales, amnesia.
Su parte posterior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOBULOS DEL CEREBRO
  • Lóbulos del cerebro
  • Lobulos del cerebro
  • Lobulos del cerebro
  • Lobulos Del Cerebro
  • Loscuatro Lobulos Del Cerebro
  • Lobulos Parietales Del Cerebro
  • Lobulos Temporales Del Cerebro. Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS