Los métodos de grabación

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Los métodos de grabación se dividen en dos grandes campos:
el histórico o análogo y el computarizado o digital.

Para entender estos términos de una manera mássencilla, utilicemos el ejemplo de los relojes: aquellos en los que las horas son señaladas mediante manecillas son análogos; ya que sus agujas van barriendofísicamente todos los puntos en lo que se le llama, precisamente, un barrido análogo.

En cambio, un reloj de cuarzo, por ejemplo, marca el uno, después el dos yluego salta al tres sin pasar por los puntos intermedios. Cada uno de esos números enteros es un punto que contiene toda la información necesaria para darnos la hora.Si este ejemplo lo transportamos a una cinta y lo aplicamos a un proceso de grabación, veremos que las cabezas de grabación analógicas van barriendo toda lasuperficie de la cinta. En un proceso de grabación digital, en cambio, se van registrando puntos de información claves, sin pasar por todo el recorrido.

Mientraslos métodos análogos de grabación recurren a una cinta magnética a la cual barren completamente dejando a su paso una huella electromagnética que puede traducirseluego en sonidos, los métodos digitales pueden utilizar diversos soportes, desde cintas hasta CD al igual que el mismo disco duro de una computadora.

Sucaracterística esencial es dejar pulsos de información impresos que cifran en el lenguaje de las computadoras (números binarios), el sonido que después va a ser leído através del mismo sistema para poder escucharse nuevamente. Los sistemas normales de grabación digital graban en cada segundo unos 44 mil pulsos de información.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grabacion del sonido
  • tecnologia en grabacion
  • Grabacion de radio
  • proceso de grabacion
  • Soportes de grabación
  • cilindro de grabacion
  • Estudio De Grabacion
  • Estudio de grabacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS