Los músculos del cuerpo humano

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Músculos
Los músculos son el tejido que genera movimiento en los animales. Generan movimiento al contraerse o extenderse. En el cuerpo humano (y en todos los vertebrados) los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.
La propiedad de contraerse, esto es, de poder acortar su longitud como efecto de laestimulación por parte de impulsos nerviosos provenientes delsistema nervioso, se la debe al tejido muscular que los forman, más precisamente al tejido muscular de tipo estriado esquelético.

MÚSCULO ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO
El músculo esternocleidomastoideo (Sternocleidomastoideus), comúnmente abreviado ECOM, es un músculo robusto situado a los lados del cuello, por debajo del músculo platisma ydentro de una vaina formada por la capa de revestimiento de la fascia cervical profunda. Se extiende desde el manubrio esternal y el tercio medial de la clavícula hasta la apófisis mastoides y la línea nucal superior d el hueso occipital y divide ambos lados del cuello en regiones cervical anterior y lateral.

TIBIAL ANTERIOR
El tibial anterior es un músculo grueso y anterior de la pierna queparte de los dos-tercios superiores de la cara lateral o externa de la tibia y termina en el hueso cuneiforme mediano y los primeros metatarsos del pie. El músculo es el más interno de los músculos del compartimento anterior de la pierna.

MÚSCULO SARTORIO
El músculo sartorio es un músculo de la región anterior del muslo. Es el más superficial y anterior de ellos, tieneforma de cinta que atraviesa todo el muslo en diagonal hacia dentro y abajo. Es el músculo más largo del cuerpo.




MÚSCULOS BÍCEPS
En anatomía humana , el bíceps braquial , o simplemente biceps en el lenguaje común, es, como su nombre lo indica, una de dos cabezas del músculo . El bíceps se encuentra en la parte superior del brazo entre el hombro y el codo. Ambas cabezas surgen enla escápula y se unen para formar un solo vientre muscular que está unido a la parte superior del antebrazo. Mientras que los bíceps cruza tanto el hombro y las articulaciones del codo, su función principal es en este último donde se flexiona el codo y supina el antebrazo. Ambos movimientos se utilizan cuando la apertura de una botella con un sacacorchos: primero bíceps desenrosca el corcho (supinación), acontinuación, se tira el corcho (flexión). 
MÚSCULO CUÁDRICEPS
El músculo cuádriceps femoral es el músculo más potente (después del músculo masetero) y voluminoso de todo el cuerpo humano. Es el que soporta nuestro peso y nos permite andar, caminar, sentarnos y correr. Se denomina cuádriceps debido a que tiene cuatro cabezas musculares. Se encuentra en la cara anterior del fémur.MÚSCULOS TRÍCEPS
El músculo tríceps braquial (Triceps brachii o tríceps extensor cubiti) es un músculo situado en la región posterior del brazo. Está constituido en la parte superior por tres porciones: porción larga y vastos interno y externo. Es el único músculo que encontramos en la parte trasera del brazo.
La porción larga se inserta por arriba en la parte inferior de la cavidad glenoidea dela escápula; el vasto externo en la aponeurosis intermuscular y cara posterior del húmero; el vasto interno, en la aponeurosis intermuscular y cara posterior del húmero; por abajo en un tendón común, en la cara posterior y bordes del olécranon.





Aductor puede hacer referencia a diferentes músculos cuya acción principal es la aproximación (aducción).
En la extremidad superior:
El Aductordel pulgar.
El Aductor del meñique.
El Aductor corto del pulgar.
En la extremidad inferior:
El Aductor mayor del muslo.
El Aductor mediano del muslo.

MÚSCULO ORBICULAR
En anatomía humana orbicular es el nombre de varios músculos.
1. Músculo de la cara, alrededor de la boca: orbicular de los labios.
2. Músculo de la cara, alrededor del ojo: orbicular de los párpados.

MÚSCULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de los músculos del cuerpo humano
  • Musculos Del Cuerpo Humano
  • LOS MUSCULOS DEL CUERPO HUMANO
  • LOS MUSCULOS DEL CUERPO HUMANO
  • Todos los musculos del cuerpo humanos
  • Los músculos del cuerpo humano
  • SISTEMA MUSCULAR DEL CUERPO HUMANO
  • Musculos del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS