“Los Maestros Advaita y la Inteligencia Espiritual”

Páginas: 12 (2944 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
FUNDACIÓN INTERNACIONAL PARA LA EDUCACIÓN HOLISTA
Doctorado en Educación Holista para el Desarrollo Sustentable.


ENSAYO:

“Los Maestros Advaita y la Inteligencia Espiritual”

MAESTRO: DR. RAMON GALLEGOS NAVA

MATERIA: INTELIGENCIA ESPIRITUAL III




Presenta:

Elsa Castillo Carrillo.



Guadalajara, Jal. ENERO 2014
“La verdad es qué somos libres, nuestro verdadero Seres siempre libre”
Ramón Gallegos Nava


“Los Maestros Advaita y la Inteligencia Espiritual”
En este ensayo analizaré la aplicación práctica de la Inteligencia Espiritual en diversos ámbitos de la experiencia humana. Lo integraré en todos los aspectos, dimensiones y niveles de la Educación Holista y será en base a los siguientes cinco autores de los libros:
El buscador es lo buscado, porNisargadatta Maharaj.
Esto, por H.W.L.Poonja.
La sabiduría de balsekar, por Ramesh Balsekar.
Sea lo que usted es, por Ramana Maharshi.
En unidad con el ser, por Ramón Gallegos.
La Conciencia Iluminada, por Ramón Gallegos.
El Néctar de la Felicidad, por Ramón Gallegos.
Iniciaré con el libro, Sea lo que usted es, por Sri Ramana Maharshi. Este libro de grandes aportaciones del conocimiento delser interior del sí mismo, nos va narrando como es que surge la filosofía de Sri Ramana Maharshi. Nos relata como un impulso interior, de conocimiento de sí mismo siente el llamado de experimentar la conciencia indivisible y universal a través de la práctica espiritual y precisamente relata este poder espiritual en cierto lugar en la India, la montaña de Aranchala, esto fue lo que lo condujo allevar a cabo su realización del sí mismo, lograr el dominio del yo (emociones), buscando en su interior.
Su amor por la montaña fue tan grande que nada ni nadie lo pudo alejar de allí. Vivía en las faldas de las montañas, desde muy joven, descubre su naturaleza real, utilizó la palabra silencio para indicar que el sí mismo es un estado silente, libre de pensamiento, lleno de paz no-perturbada y deserenidad absoluta. Sólo su presencia comenzó a manifestarse como una irradiación espiritual exterior.
Lo cual atrajo a un pequeño círculo de seguidores (su Shanga), uno de ellos impresionado por la evidente santidad y sabiduría decidió llamarlo con el nombre con el que fue conocido; Bhagavan Sri Ramana Maharshi ya que lo veía como a un dios o señor es decir como “el gran veedor”, sus enseñanzaslas transmitía mediante una fuerza o poder silente que aquietaba las mentes de aquellos que lo captaban, así a lo largo de su vida Sri Ramana Maharshi, insistió en que este flujo de poder silencioso representaba sus enseñanzas en su forma más directa y concentrada, y sus enseñanzas verbales se daban solamente a aquellos que eran incapaces de comprender su silencio.
Todos sus seguidores eranatraídos por la paz que sentían en su presencia, por la forma en que guiaba a los buscadores espirituales, pero todos los que acudían, al estar en contacto con él, quedaban impresionados por su simplicidad y su humildad, además de recibir un trato de igualdad.
Sus enseñanzas verbales fluían llenas de autoridad desde su conocimiento directo de que laconciencia, es la única realidad existente. Consecuentemente, todas sus explicaciones e instrucciones tenían la intención que sus seguidores se dieran cuenta de que éste es su estado verdadero y natural, ser consciente de su interior.
Sólo la conciencia existe. Pocos fueron capaces de asimilar esa verdad en su forma más elevada, es así que tuvo que adaptar sus enseñanzas para conformarlas a lalimitada comprensión de otros de sus seguidores, así se puede distinguir los diferentes niveles en sus enseñanzas.
Para otros más escépticos, les decía que la verdad está obscurecida por las ideas auto-limitativas de la mente y si estas ideas son abandonadas, entonces se revela la realidad de la conciencia. A estos seguidores los alentaba a emprender un periodo largo de práctica espiritual. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los maestros Advaita y la inteligencia espiritual
  • Los Maestros Advaita y la Inteligencia Espiritual
  • Los maestros espirituales
  • Inteligencia Espiritual
  • inteligencia espiritual
  • Inteligencia espiritual
  • Inteligencia espiritual
  • Inteligencia espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS