Los Maestros De Calidad

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
LOS MAESTROS DE CALIDAD

Breves biografías acerca de algunos maestros de calidad
A Continuación se presentan breves biografías de los siguientes maestros de calidad
JOSEPH M. #JURAN
MIKEL #HARRY
GENICHI #TAGUCHI
Conceptos y Fundamentos que aportan los maestros de calidad.
EDWARDS W. #DEMING
#JOSEPH M JURAN
MIKEL #HARRY
KAORU #ISHIKAWA
SINGEO #SHINGO
#GENICHITAGUCHI

o #BIBLIOGRAFÍA

Joseph M. Juran

Joseph M. Juran nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila. En 1920 ingreso a la Universidad de Minnesota para estudiar ingeniería eléctrica y leyes.
Trabajó para la Western Electro Co. y fue profesor de la universidad de New york. A mediados de los años cincuenta enseño en Japón conceptos de administración por calidad, es en su libroJ M Juran y el Liderazgo para la Calidad donde resume su conocimiento desarrollado en el área de la administración por calidad total.

El enfoque de juran sobre la administración por la calidad se basa en lo que llama la trilogía de juran: planear, controlar y mejorar la calidad.
Juran es el teórico que más ha contribuido, y los sigue haciendo, al campo de la calidad y por mayor tiempo decualquier otra persona, y todavía considera que apenas ha tocado la superficie del tema.

Mikel Harry
Seis Sigma (Six Sigma)


Mikel Harry es reconocido y citado por muchas publicaciones como el arquitecto y autoridad de la metodología seis sigma. Ha sido asesor de altos ejecutivos de empresas importantes como General Electric, Ford Motor Co., Allied Signal, Asea Brown Boveri, entreotras.
Fundó en 1904 la empresa Six Sigma Academy, anteriormente fundó el Instituto de Investigación para Seis Sigma en Motorola

Genichi Taguchi

Desarrollo de métodos de mejoramiento de la productividad.
Genichi Taguchi nació en Japón en 1924. Estudio Ingeniería Mecánica en la Universidad de Kiryu, donde también obtuvo un doctorado en estadística matemática. Su principal aportación es eldesarrollo de métodos de mejoramiento de la productividad.

Edward W. Deming
Edwards w. Deming nació en iowa en 1900 asistió a la escuela en Powell Wyoming y realizo diversos trabajos para ayudar en el mantenimiento de la familia. En 1917 ingreso a la universidad de Wyoming de donde se gradúo en 1921 como ingeniero eléctrico, al terminar la segunda guerra mundial fue enviado a Japón arealizar estudios de censos; vivió la evolución de la calidad en Japón, y sus enseñanzas fueron clave para cambiar en forma radical la economía de esa nación.

El emperador de otorgo la medalla de la segunda orden del tesoro sagrado.

A partir de su experiencia en este país desarrollo sus famosos 14 puntos para que la administración conduzca a la empresa a una posición de productividad ycompetitividad.
En virtud a sus aportaciones innovadoras algunos lo consideran el padre de la administración moderna.

Mencionaba lo que llamo las siete enfermedades mortales, a su juicio estaban en ese tiempo perjudicando la competividad de las organizaciones de su país.
1. Falta de compromiso con la calidad y el mejoramiento continúo.
2. Énfasis en las utilidades de corto plazo.
3.Estimular el desempeño del personal mediante su evolución
4. Inestabilidad y rotación de la alta administración.
5. Administrar el negocio solamente con base en indicadores “visibles”
6. Incremento en los costos de seguridad social y ausentismo.
7. Costos excesivos por reclamaciones de garantía.

Mikel Harry


Desde que la metodologia Seis Sigma se difundio a finales de los noventa, eltermino se ha vuelto una forma de referirse a procesos que buscan niveles casi perfectoas de calidad. La representacion estadística del Seis Sigma permite describir de manera cuantitativa, la forma en que se esta desempeñando un proceso.

El objetivo fundamental es la implantación de una estrategia basada en la medición del mejoramiento de los procesos y la reduccion de variabilidad mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestros de calidad
  • MAESTROS DE LA CALIDAD
  • Maestros de la calidad
  • Maestros De La Calidad
  • Maestros de la calidad
  • Los Maestros de Calidad
  • MAESTRO DE LA CALIDAD
  • Maestros de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS