los maestros de taller un grupo apartado

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Introducción
El tema del que trata mi ensayo explica porque llaman a los maestros de taller un “grupo apartado” y porque se les cree como de menor rango, la diferencia entre un maestro de unamateria y el maestro de taller. También como se fue dando este proceso de los talleres, cuales son los talleres y como se han ido actualizando.

















Desarrollo
Los maestrosde taller son una parte esencial en la secundaria, mas sin embargo es muy poco reconocida su labor ahí, se le denomina un “grupo aparte” ya que conviven muy poco con los demás maestros, esto se debe aque los maestros de taller casi siempre se les considera de menor rango supuestamente en cuanto a su nivel educativo, ya que son técnicos y el nivel es de bachillerato, hay excepciones también haymaestros de taller que también tienen licenciatura.
La antología habla de una escuela que es la ENAMACTI, que era la escuela que formaba a los maestros de taller de 1964 a 1985, también la normalsuperior en un tiempo también formaba a los maestros de tecnologías. En 1985 con la intención de elevar a nivel de licenciatura al maestro la dirección general de capacitación y mejoramiento delmagisterio creo una licenciatura en docencia tecnológica con un mapa curricular muy similar al de las otras licenciaturas normalistas.
Hay una gran variedad de talleres para los alumnos los cuales son:carpintería, corte y confección, dibujo técnico, electrónica, electricidad, productos alimenticios, taquimecanografía, cerámica, informática y belleza. Más que actualizarse en su contenido sería más en sunombre ha ido cambiando y el contenido sigue siendo igual deficiente ya que no cuentan con la infraestructura para desarrollarse con sus actividades.
En el año de 92- 93 se decidió reducir la mitaddel tiempo destinado a talleres d 6 a 3 horas lo que ocasiono la inconformidad de estos docentes que ante lo que consideraron una amenaza a su estabilidad laboral realizar movilizaciones como mítines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de taller
  • taller de maestros
  • Maestro de grupo primaria
  • Grupo Maestros Pan De Vida
  • Taller Para Maestros
  • Tablatura De La Cancion: Al Taller Del Maestro
  • Cuento taller del maestro
  • Propuesta pedagogica el Taller del Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS