Los Maestros De Verdad En La Grecia Arcaica

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
CARTA A LA JOVEN QUE FUMA


He operado a cientos de personas de cáncer de los pulmones, pero a muchas, en su mayoría grandes fumadores, he tenido que negarme a intervenirlas porque ya no se podía hacer nada.
Hoy muchas mujeres fumadoras son atacadas por este tipo de cáncer. No deseo asustarte, nadie te prohíbe fumar. Pero permíteme que te diga mi opinión para que después, al vertedesesperada, no se me desgarre el corazón.
No, no voy a fastidiarte con de que una gota de nicotina mata a un caballo; tú no eres un caballo, sino un ser humano. No te diré que 20 cigarrillos diarios acortan la vida en 8-12 años , porque tú eres joven y la vida te parece eterna. ¿Acaso ahora te importa que los fumadores inveterados enfermen de cáncer de los pulmones 30 veces más que los no fumadores oque el cáncer dependa del hábito de fumar en un 95-98 %? Los cardiólogos norteamericanos presentaron las siguientes cifras: la edad media de quienes mueren a causa de ataques cardiacos es de 67 años, mientras que en los fumadores es de 47. Tienes sólo 20 años y esto no te asusta, sin embargo...
Una de las preguntas de una encuesta anónima era: ¿Por qué fuma usted? El 60% de las jóvenesrespondió: porque es lindo y está de moda. El 40% fuma para gustar a los muchachos, pero no estaría de más conocer la opinión de estos últimos.
A 256 muchachos se les formularon 3 preguntas con 3 respuestas posibles, me agrada, me es indiferente, no me agrada.
Primera pregunta. ¿Cuál es tu actitud ante las chicas de tu grupo que fuman? Me agrada (4%), me es indiferente (54%), no me agrada (42%). Segundapregunta. Tu amiga fuma. ¿Cuál es tu actitud? Me agrada (1%), me desagrada (84%), me es indiferente (15%).
Tercera pregunta. ¿Querrías que tu esposa fumara? ¡Lluvia de protestas!. De 256 sólo 2 dijeron que les era indiferente: los demás estuvieron categóricamente en contra
No te enojes, trataré de describirte tu futuro, como me lo imagino yo, y si tienes dudas, observa a las fumadoras de másedad.
A causa del cigarrillo enronquecerá tu voz, tus dientes se irán ennegreciendo y arruinando. Tu cutis adquirirá un tono terroso, se secará y llenará de arrugas. Se empeorarán tu olfato y tu sentido del gusto. No sé si habrás advertido que los fumadores tienen un aliento muy desagradable. Al despertarte sentirás un sabor amargo en la boca y dolor de cabeza. Las fumadoras siempre parecen muchomayores que quienes no fuman. Pero tu aspecto físico no es lo principal.
Cuanto antes comiences a fumar, más peligroso será para ti el humo del cigarrillo. Y si tu hábito surgió antes de que empezaran las modificaciones pubertales, más lento será el desarrollo del organismo. Al fumar disminuye el oxígeno en el torrente sanguíneo a causa de que la hemoglobina se une con el monóxido de carbono, uno delos componentes del humo del tabaco. Además, bajo la influencia de la alta temperatura, se desprenden del tabaco 30 sustancias nocivas: nicotina, sulfuro de hidrógeno, amoníaco, nitrógeno y diferentes aceites esenciales. De ellas la más peligrosa es el benzopireno, cancerígeno absoluto.
Seguramente te interesará saber que los investigadores norteamericanos descubrieron en el humo de tabaco unagran cantidad de polonio-20, que irradia partículas alfa. Al fumar un paquete de cigarrillos tu recibes una dosis de radiación 7 veces más alta que la máxima establecida por el acuerdo internacionales para la protección contra la radiación.
Cuando fumas la nicotina hace que se dilaten los vasos sanguíneos, aumentando la irrigación de las células cerebrales. Luego sobreviene un violento espasmo delos vasos que provoca diferentes perturbaciones cerebrales. Después la nicotina altera el funcionamiento del sistema nervioso, los pulmones, el hígado, los órganos digestivos, y las glándulas genitales.
Se ha demostrado que te enfermarás 3-4 veces más que tus amigas que no fuman: estenocardia, infartos en plena juventud y úlceras estomacales. De 205 personas que murieron de infarto a los 44...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Maestros De Verdad En La Grecia Arcaica
  • sintesis de "Los maestros de la verdad en la Grecia Arcaica" de Marcel Detienne
  • Los Maestros De Verdad En La Grecia Arcaica.
  • Los Maestros De Verdad En La Grecia Arcaica
  • La memoria del poeta. detienne, marcel: los maestros de la verdad en la grecia arcaica.
  • la grecia arcaica
  • La grecia arcaica
  • Grecia Arcaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS