los maestros que yo admiro

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN

“Los maestros que yo admiro” escrito por Natalia Cobos Candela, a pesar de ser un tema corto, se presta a la reflexión individual de quienes dirigen el rumbo de nuestra sociedad.Desafortunadamente se han globalizado a los maestros como irresponsables, deshonestos, flojos, entre otros adjetivos calificativos que no corresponden al 100% de la realidad.
Es un orgullo aprender yadmirar a aquellos maestros que se destacan por su excelente conducta, su entrega, responsabilidad, honestidad, aun trabajando en condiciones no muy agradables demuestra su vocación con amor.
Enfocadaen mi tema doy a conocer puntos de vista personales y ejemplos de lo que en mi corto camino por el magisterio he conocido.
Sin afán de juzgar a aquellos maestros que han faltado a sus principiostanto morales como sociales, ya que yo soy aprendiz, me permito respaldarme de algunos autores que han escrito sus experiencias y no son sabios nacidos, son sabios formados por las distintasinconformidades de la vida.
Agradeciendo al lector su comprensión ya que si bien no soy una experta en el tema, me esfuerzo por hacer agradable esta lectura.


“COMO SON LOS MAESTROS QUE ADMIRO”
Natalia CobosCandela
Natalia Cobos divide en dos puntos su lectura, las características generales y las características particulares. Ella expresa cuales son las características generales que debe tener unmaestro para ser admirado y las características particulares que tienen los maestros que admira.
En la lectura se comenta que un maestro debe ser alegre, ya que un maestro preocupado o deprimido norinde lo que debería, y puede llega a frustrar a sus alumnos, paciente ya que los niños requieren la paciencia para ser comprendidos, un maestro no debe gritar, debe ser respetuoso pero cariñoso.
Unmaestro a parte de tener bien cimentado los valores del respeto, la responsabilidad, la tolerancia, la honestidad… debe ser creativo. En el salón de clases nos enfrentamos a un sinfín de desafíos, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maestro que admiro
  • El maestro mas admirado
  • La campaña admirable
  • campaña admirable
  • Mujeres admirables
  • la campaña admirable
  • Colegas admirables
  • admirante vazques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS