LOS MAESTROS Y LA EDUCACION PUBLICA PERIODODO: (1910 – 1992 Y 2006

Páginas: 22 (5301 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
 GOBIERNO DEL ESTADO EN MICHOACÁN
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN INICIAL Y PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE
DEPARTAMENTO DE NORMALES Y CAMM
CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO EN MICHOACÁN
LICENCIATURA EN EDUCACION SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA



TRABAJO: ENSAYO
TEMA: LOS MAESTROS YLA EDUCACION PUBLICA PERIODODO: (1910 – 1992 Y 2006)


ALUMNO:




ASESOR:MTRO. VICTOR HUGO GUERRERO REYES

UNIDAD ACADEMICA:’’LA EDUCACION EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MEXICO’’


3° SEMESTRE








INTRODUCCION
La importancia de la educación es completamente clara. La educación es lograr el potencial de alguien al máximo a través del conocimiento. Se puede decir queel ser humano se está educando durante toda su vida.

Los motivos son dos: Primero, la formación de una mente humana es incompleta sin educación.
Segundo, por el logro de la educación, al hombre le permiten recibir la información del mundo exterior; informarse sobre su historia y toda la información necesaria en cuanto al presente.

La civilización está basada en la transmisión delconocimiento de persona a persona, de una generación a otra. Sin la preservación del conocimiento, cada persona y cada generación tendrían que comenzar desde inicio.

El hombre avanza porque cada nueva generación puede heredar experiencias y de esta manera obtener los conocimientos de sus predecesores y usarlos como punto de partida para seguir generando y acumulando conocimientos aún más avanzados.

Elfracaso de una sociedad, una compañía comercial o un grupo humano muchas veces no resulta evidente pero invariablemente se le puede asociar a algún tipo de error .Un error se puede ligar a la falta de conocimiento y esto se debe a la falta de educación y preparación en casi todos los casos.
Por otra parte, la falta de educación, en algunos países hace más fácil el engaño y permite mantener elpueblo oprimido por clases dirigentes corruptas e inescrupulosas.

Debido a la poca cobertura de la educación, en algunos países de bajo desarrollo, la demanda por los puestos de trabajo menos calificados es muy grande en comparación a la demanda por los trabajos que requieren de cierta calificación.
Todos los buenos aspectos de la educación se verían notoriamente reducidos si no se cuenta coninstituciones para el desarrollo que pueda ofrecer a las personas los elementos, los recursos y las oportunidades necesarias para su óptimo desempeño dentro de la comunidad.
Hoy la educación primaria y secundaria es obligatoria. Muchas veces se han cambiado los planes estudio para los diferentes niveles, se han hecho modificaciones al sistema educativo nacional.
México ha logrado sorprendentesavances en la educación en las últimas décadas. En el año 2004 el alfabetismo llegaba al 92%, y el alfabetismo de los jóvenes (edades 15-24) llega al 96%. La educación pública primaria y secundaria es gratuita y obligatoria.
DESARROLLO

EDUCACION EN MEXICO DURANTE EL PORFIRIATO.

Porfirio Díaz
En la época del Porfirito que duro desde 1876–1910, se produjeron cambios importantes en laestructura económica, política, y cultural del país.
Antes de que Porfirio Díaz llegara al poder, los gobiernos de los antecesores no se preocuparon por dar un sentido civil a la educación.
Con la llegada de Díaz al poder, se percibe un avance económico en el país, sin embargo ese avance solo se procura en las minorías en el poder, nuevamente la educación giro en torno a la situación por la que el paísatravesaba, dejando distinguir que la mayoría de la población era gente humilde y de escasos recursos.

Díaz se preocupó por incrementar los ingresos económicos y favorecer la educación de los jóvenes. La posibilidad de que el plan educativo fuese una realidad no pase de ser un proyecto utópico, pues no se respondía a las necesidades básicas de la población.

La miseria en la que se sumió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esayo los maestros y la educacion publica en mexico
  • Los maestros en la revolucion (1910-1919)
  • Los maestros en la revolución 1910-1919.
  • Los Maestros En La Revolución (1910-1919)
  • Los Maestros En La Revolucion 1910-1919
  • los maestros en la revolucion 1910-1919
  • Los maestros en la Revolución (1910-1919)
  • Funcion publica antes y despues de 1992

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS