Los maestros

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
LOS MAESTROS
Como ejemplo incomparable en esta tierra, tenemos al Señor Jesucristo que fue llamado “maestro” unas 60 veces en las escrituras (raboni) Mateo 8:19 y Marcos 9:38. Aunque Jesús fueconocido como sanador de las multitudes, los Evangelios nos relatan en detalle el ministerio principal que el tuvo, como los fue el enseñar las cosas de Dios. A través de las parábolas, historias,ejemplos y a veces enseñanzas duras y difíciles, Jesús enseñaba a las gentes continuamente en el Templo, en los Campos, por el mar, andando por el camino.

2 Timoteo 3:16
Toda la Escritura es inspiradapor Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

El maestro enseñaun poco por medio de lo que dice, algo más por medio de lo que hace, mucho más por medio de lo que es.
La vida y la personalidad del maestro es la lección más poderosa que puede enseñar.

Labiblia dice que Dios constituyó maestros con un propósito bien definido…a fin de perfeccionar a laos santos… Una de las siete leyes de la enseñanza dice que no puede haber maestro sin discípulo. Así queel ser maestro lleva implícita la idea de servir a los demás. Es tan bueno ser maestro, que cuando nuestro Señor Jesucristo escogió la profesión de su vida, eligió ser maestro. No sólo susdiscípulos, sino aún sus enemigos siempre se dirigieron a ÉL como Maestro. En los evangelios cuarenta y cinco veces es llamado Maestro, nunca predicador. Setenta y un pasajes lo muestran enseñando, sólo oncepredicando.
Jesucristo tanto creyó en el poder de la enseñanza que la escogió como el único medio de informar, formar y transformar vidas.

ENSEÑANZA Quienes tienen el don de la enseñanza, tienenmucha facilidad para explicar pasajes de la Biblia o para dar una aplicación Bíblica a un evento cotidiano o casuístico, en otras palabras, siempre hallan y comparten enseñanza de sus experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS