los malditos

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
El 7 de mayo del 2008 fue el día cuando J. Jesus Lemus Barajas, reportero y director del diario local llamado “El Tiempo”, en la Piedad Michoacán cuando al no poder tener acceso y cubrir un titularcubriendo la visita de la esposa del presidente de la república (Felipe Calderón), en la puesta de operación de unas instalaciones en una población al norte de Michoacán, fue cuando el director deComunicación Social no lo permitió el paso para cubrir la nota citada, fue entonces cuando en ese momento sonó su teléfono con la llamada de un comandante de la Policía Ministerial del estado deGuanajuato el cual anteriormente le llamaba para que cubriera algunas notas, en ese momento le dijo que le tenía una información sobre unos muertos en el poblado de Manuel Doblado en el estado de Guanajuato.Ya estando en el lugar acordado, el comandante junto con un grupo de policías lo traicionaron se lo llevaron esposado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Puentecillas en el estado deGuanajuato, bajo los cargos de “delincuencia organizada y fomento al narcotráfico”.
Todo esto se creó en base a su última publicación fuerte que realizo el cual fue sobre PEDERASTIA en la se incriminaba adistinguidos políticos locales.
A los 3 días de su traslado y de la resolución el Ministerio Público Federal del Juzgado 2º de lo penal en Guanajuato a través de la Procuraduría de Justicia delestado dicto la reubicación a un Penal Federal dado el “Nivel de peligrosidad”.
Su traslado a la cárcel Federal de Puente Grande en el estado de Jalisco fue en la mañana del 27 de mayo bajo un operativoinstrumentado por la entonces Agencia Federal de Investigaciones (AFI) con la escolta de 3 camiones militares.
Ya estando en el penal, Jesus Lemus sufrió humillaciones, maltratos, aislamientos ydesnudo en una celda en la cual solo se podía ver la luz del sol por una rendija, el amor de su esposa y el cariño de su hija fueron la causa que lo mantuvieron en pie, fueron las que lo motivaron para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los malditos
  • A un maldit.
  • los malditos
  • malditos
  • Maldita Sea
  • Maldito
  • Los Malditos
  • Los Malditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS