Los malos hábitos de estudio en los adolescente

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Los malos hábitos de estudio en los adolescentes


La adolescencia inicia con la pubertad, donde comienzan diversas etapas de transición que los lleva a desarrollar diferentes cambios físicos,psicológicos y emocionales que experimenta a diario en la búsqueda de una identidad propia, deja a un lado la niñez y forma su propia personalidad adaptándose a las exigencias de la sociedad. Eladolescente tendrá muchas inquietudes al momento de tomar una decisión importante para su futuro.

En el aspecto educacional el adolescente tomara decisiones importantes para su vida tales como: si seguirestudiando y qué carrera escoger, trabajar o no tomar ninguna responsabilidad por su vida y que sus padres se hagan cargo de él. Existen técnicas de estudio que no son utilizadas adecuadamente y porello los estudiantes fracasan al no encontrar suficiente motivación para concentrar su esfuerzo en aprender y estudiar.
Esto es debido a los obstáculos que enfrentan a diario en su entorno familiar,bien sea problemas con sus padres que suelen ser muy comunes, los cuales afectan a los adolescentes emocionalmente. Los padres tienen un rol importante en las decisiones que tomen porque le brindanel apoyo que ellos tanto necesitan en la etapa de la toma de decisiones de su vida, inculcándoles los valores necesarios para así guiarlos por el buen camino. Sin embargo en la sociedad que vivimos nosiempre se ve este apoyo tan necesario para los adolescentes porque hay padres que no toman la suficiente responsabilidad para asumir los problemas de sus hijos y orientarlos en los momentos difícilesque se les presenten e incluso no demuestran el mínimo interés por ayudarlos. Es aquí donde se evidencia en el adolescente los malos hábitos de estudio dejándose llevar por esa carencia de interésdel mismo sin preocupación alguna llevando todo a la ligera ya que sin nadie toma responsabilidad por su vida, él tampoco lo hará.

Asimismo, el adolescente tiene la capacidad de elegir si desea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malos hábitos de estudio
  • Hábitos De Estudio En Adolescentes
  • Malos Hábitos De Higiene Bucal En Adolescentes
  • Malos Hábitos De Estudio
  • mal habito de estudio
  • malos habitos
  • malos habitos
  • Malos hábitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS