los mandalas

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Los Mandalas

La palabra mandala es de origen sanscrito, significa círculo, también conocida como rueda y  totalidad. Manda = esencia y La = concreción, sería entonces concreción  de la esencia.Es un centro energético de equilibrio y purificación, que ayuda a transformar el entorno y la mente, reconectándote con tu ser esencial.
 
Interactuar con los mandalas te ayuda a sanar, liberar loque inconcientemente puede estar alojado en tu interior y frenando la evolución equilibrada en tu vida.
Desarrolla  tu creatividad y te permite, a través de la concentración, estar en el presente,aquí y ahora, encontrando el equilibrio, tu centro.
 
Los Mandalas tienen su origen en la India, que al igual que en el Tibet los utilizan como herramientas sagradas en el camino de la sabiduría. Estánpresentes a lo largo de la historia de la humanidad en todas las religiones y  en todas las culturas; en los antiguos griegos y romanos, en las cofradías de godos y  sajones, en la cultura celta, enlos egipcios, musulmanes y judíos, chinos, aborígenes australianos y africanos, y los pueblos originarios de América.
Los mandalas también están presentes en la naturaleza, desde el microcosmos querepresenta el átomo, hasta el macrocosmos representado por las esferas celestiales.
 
Carl G. Jung, los utilizó en terapias, el objetivo era alcanzar la búsqueda de la individualidad en los sereshumanos. Según Jung los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en elsubconsciente colectivo.  El mandala consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas más utilizadas son las básicas: círculos, triángulos,cuadrados y rectángulos. Los diseños son diferentes, pero mantienen características similares: un centro y puntos cardinales, contenidos en círculos y dispuestos con cierta simetría.  Con sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandalas
  • Qué es un Mandala
  • mandala
  • Mandala
  • MANDALAS
  • Mandala
  • Mandala
  • Mandalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS