Los Mandamientos De La Ley De Dios

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
LA MUJER COMO DIRECTORA DEL HOGAR

Si aceptamos que el hogar es una empresa, con objetivos precisos, áreas definidas, funciones y operacionespropias, está claro que al frente de esta empresa debe haber una persona con capacidad de dirección. En la mayoría de los hogares esta persona es, por sus características naturales, la mujer. Sinembargo, para conducir el hogar, guiar la participación y el desarrollo de todos y cada uno de los miembros de la familia, e influir positivamente en la sociedad, la mujer debe descubrir y ejercitarcontinuamente su capacidad de dirección.
Las cualidades que requiere una persona que dirige son:
a) En primer lugar, conocer el rumbo, el fin último hacia el que tienden todos y cada uno de losobjetivos que se persiguen, tanto los comunes del grupo, como los objetivos particulares, que deben ajustarse y ser tomados en cuenta dentro de los objetivos generales. Por ejemplo, un objetivo común de lavida familiar es “dar trato personal”; un objetivo específico es brindar la oportunidad a uno de los hijos en particular, para desarrollar una determinada afición o aptitud.
La persona que dirige debe,pues, conocer los objetivos comunes al grupo, asumirlos, vivirlos y transmitirlos, así como los objetivos particulares, que varían de acuerdo con los intereses o etapas de evolución de cada persona.b) La persona que dirige pone en juego de manera continua su inteligencia y su voluntad.
La inteligencia es necesaria para dar la intencionalidad a lo que se piensa y actúa, para analizar lassituaciones, detectar los problemas, dar posibles soluciones, ver las cosas en conjunto sin perder los detalles, prever situaciones futuras, aprovechar las oportunidades, etcétera.
La voluntad esnecesaria para tomar decisiones y realizarlas, elegir entre varias alternativas, tender hacia los fines propuestos –a pesar de los obstáculos y dificultades-., ser constante, no desanimarse y saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Mandamiento De La Ley De Dios
  • mandamientos de la ley de dios
  • Los diez mandamientos de la ley de dios
  • MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS
  • Mandamientos de la ley de dios
  • Los mandamientos de la ley de dios
  • mandamientos de la ley de dios
  • Los Diez Mandamientos De La Ley De Dios Son

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS