LOS_MANDAMIENTOS_DEL_ABOGADO

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
LOS MANDAMIENTOS DEL ABOGADO


ESTUDIA: El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día menos abogado.

PIENSA: El Derecho seaprende estudiando pero se ejercer pensando.

TRABAJA: La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la justicia.

LUCHA: Tú deber es luchar por el Derecho,pero el día que encuentres un conflicto entre el Derecho y la Justicia, lucha por la Justicia.

SE LEAL: Leal para tú cliente, al que no debes abandonar hasta quecomprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando el sea desleal contigo. Leal para con el juez que ignora los hechos y debe confiar en loque tu le dices y que en cuanto al Derecho, alguno que otra vez, debe confiar en el que tu le invocas.

TOLERA: Tolera la verdad ajena en la misma medida en quequieres que sea tolerada la tuya.

TEN PACIENCIA: El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

TEN FE: Ten fe en el DERECHO, como el mejorinstrumento para la convivencia humana, en la JUSTICIA, como destino normal del Derecho, en la PAZ, como sustituto bondadoso de la Justicia y sobre todo ten fe en laLIBERTAD, sin la cual no hay Derecho, ni Justicia, ni Paz.

OLVIDA: La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegaráel día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tu victoria como tu derrota.

AMA A TU PROFESIÓN: trata de considerar a la Abogacía detal manera que el día en que tú hijo te pida un consejo por su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga Abogado.


EDUARDO COUTURE
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS