Los Mandamientos

Páginas: 47 (11564 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
LOS SACRAMENTOS

Autor: Geanpierre Andre Cohaila Mendoza

Institución Educativa: I.E.P. William Prescott

Nombre del docente: Glenda Guillén de Reyna

Curso: Religión

Grado: 5to año de secundaria

Fecha de entrega: 05-12-11

Tacna - Perú

Dedicatoria:
“Para mis Padres y mis amigos, para que lleguen a tener una vida feliz junto a Cristo y a sus seres queridos”

IndiceIntroducción…………………………………………..………4
Resumen del tema……………………………………………5
Los sacramentos-concepto…………………………………...6
Los sacramentos-etimología…………………………………6
Los sacramentos para iglesia católica………………………..6
El Bautizo……………………………………………….……6
La confirmación……………………………………………..10
La Penitencia……………………………………….…….….13.
La eucaristía…………………………………………..……..16
Unción de los enfermos………………………………….….19
Orden Sacerdotal…………………………………….………21
ElMatrimonio……………………………………………….26
Conclusiones………………………………………………...29
Bibliografía…………………................................................ 30

Introducción

Los Sacramentos de la Iglesia católica son siete. Si bien es cierto ellos nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida, se han dividido en tres etapas para comprender mejor su acción en nosotros. Así entonces, tenemos los Sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía),los Sacramentos de la Curación (Penitencia Reconciliación y Unción de los enfermos) y los Sacramentos al Servicio y Misión de los fieles (Matrimonio y Orden). Cada uno de ellos se "viven" durante toda la vida, pero se reciben en momentos adecuados. En este sentido, para recibir cada uno de ellos se ha de cumplir una preparación especial que implica asumir el sacramento con real responsabilidad ycompromiso.
Sacramento es, según el diccionario, el "rito encaminado a lograr la participación del hombre en la divinidad". Esto quiere decir que, a través de él, del sacramento, hacemos visible la acción invisible de Dios en nuestra vida y en nuestra historia. La función de los sacramentos es comunicarnos la gracia de Dios o aumentar en nosotros su acción, reconociendo que Él siempre tiene lainiciativa. Por ello, son manifestaciones marcadas por signos que nos hacen visible la fuerza y la acción de Dios. A través de ellos, se nos comunica vida y participación en la Iglesia; en ellos nos hacemos parte del Pueblo de Dios y fortalecemos nuestros vínculos con la Iglesia, recibimos la fe y nos relacionamos con la comunidad y con nuestra vocación cristiana. Por ello, no es aventurado señalar quelos sacramentos son signos de vida, ya que nos comunican y aumentan la gracia de Dios, Padre amoroso que nos entrega la vida, Santo Espíritu que nos infunde sus dones e Hijo amado que nos entrega la salvación y su cuerpo para que también seamos salvos.
Una característica particular de los sacramentos es que son "indelebles", es decir, "que no se pueden borrar". Dicho en otras palabras, elsacramento que se ha recibido es una gracia que queda permanentemente en nosotros, lo que no significa que nuestras acciones sean siempre en conformidad con ella, sino que están permanentemente en nosotros apuntando hacia nuestra verdadera vocación de hijos de Dios.
Los sacramentos, como tales no son un "invento" de la Iglesia. Han sido dejados en la tradición por el mismo Jesús, quien señaló a susapóstoles y a la comunidad como depositarios de ellos, para recordarlo, para hacer efectiva su presencia y para vivir intensamente la unión a la comunidad en él mismo. Así entonces, si bien su sistematización y difusión han sido dadas a la Iglesia, ellos salen de la mano del mismo Cristo y, por ello, su fuerza está en la misma divinidad y en el encargo de Él de realizarlos en su nombre.

RESUMENSacramento es un signo sensible, instituido por Jesucristo, para darnos la gracia. La gracia es un don sobrenatural que Dios nos concede para alcanzar la vida eterna.

Los sacramentos son siete:
El primero, Bautismo.
El segundo, Confirmación.
El tercero, Penitencia.
El cuarto, Eucaristía.
El quinto, Unción de los Enfermos.
El sexto, Orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandamientos
  • LOS MANDAMIENTOS
  • MANDAMIENTOS
  • Mandamientos
  • El mandamiento
  • los mandamientos
  • Los mandamientos
  • mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS