Los mandatos maternos y sus consecuencias

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013

LOS MANDATOS MATERNOS Y SUS CONSECUENCIAS.


Hoy escuche, en una sala de espera, a una madre decir a su hija de 3 anos,
“ Callate Natalia, que molestas a la gente cantando…” y agrego “si no ledigo a la Dra, que te ponga una inyección…”
La niña callo y yo me pregunte que pensamientos se cruzarían por su cabeza? Que quedaría luego como creencia, si lo escuchado provenía de la persona masimportante de su vida en esa edad?...

Seguramente, pensé, la próxima vez que realmente tenga que ser vacunada o medicada vía inyección, sentirá terror ya que fue nombrada como algo MALO y paracolmo la madre le dirá “ Natalia,
la inyección es por tu bien, es para que te cure, TE HACE BIEN..” y Natalia se preguntara entonces, DUDANDO de si misma, si se habrá portado mal otra vez y esto es uncastigo?, pero su madre dice que hace bien, entonces esta bien portarse mal para que después me den una inyección que me hace bien? O lo MALO HACE BIEN???...
y tal vez la ecuación final termine siendoen su cabeza…lo que me da placer ( cantar) es portarme mal, pero no importa porque la consecuencia “lo MALO” (léase castigo) me hace BIEN”…

Seguramente Natalia, siempre pensara que no debe “cantar”porque molesta a los otros y crecerá en ella la creencia que como cantar molesta, ella no es BUENA CANTANDO…

Pero lo mas temible será que Natalia reforzara el encuentro con el placer en lo malo yque el CASTIGO ( autocastigo) hace BIEN.

La madre si Natalia sigue esta creencia, se preguntara en un futuro por que su hija tiene la autoestima tan baja? Por que elije hombres que la maltratan? Opor que es Bulímica? O Por que se droga? O……por que SE CASTIGA TANTO????!!!!.

Cuidemos como madres y padres CADA PALABRA y CADA DECIR sobre lo que auténticamente esta bien o mal en el hacer denuestros hijos…ellos son un papel en blanco ahora.
Ojala que en el futuro no tengan que incendiarlo por ser “un mamarracho”…

De PAOLA VACCAREZZA.
Foto: Hoy escuche, en una sala de espera, a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandato
  • mandato
  • el mandato
  • que es el mandato
  • El mandato
  • otros mandatos
  • mandato
  • Mandato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS