los manglares

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013


LOS MANGLARES
Los manglares son grupo de especies de árboles o arbustos que poseen adaptaciones que les permiten colonizar terrenos anegados que están sujetos a intrusiones de agua salada. Eltérmino manglar incluye varias especies que poseen adaptaciones similares, pero que pertenecen a familias diferentes. Algunas de estas adaptaciones son: Tolerancia a altos niveles de salinidad, Raícesaéreas que estabilizan el árbol en terrenos blandos, Semillas flotantes (plántulas), Estructuras especializadas que permiten la entrada de oxígeno y la salida de bióxido de carbono.
Entre sus árboles,ramas y follaje se encuentran innumerables especies de aves, reptiles, mamíferos, insectos, líquenes y hongos. Se localiza en las regiones tropicales y subtropicales del mundo, generalmente en zonascosteras; se encuentra formado por árboles que dan lugar al nombre, adaptados para recibir agua dulce y agua marina o agua salada. Los manglares pueden medir de 2 a 25 metros de altura, son perennes ysus raíces se unen al fondo acuático. 
Características Generales de los Manglares
El ecosistema del mangar es el conjunto de árboles de mangle (Rhisophora sp) que se localizan en zonas aledañas allitoral, principalmente en desembocaduras de ríos, lagunas, esteros, terrenos con relieve plano y fangoso periódica y parcialmente inundado por aguas relativamente tranquilas en estuarios e islas. Elmanglar es un ecosistema adaptado a especialmente al suelo salino y condiciones acuosas, se distribuyen geográficamente en la franja tropical donde es influenciado por las mareas, el bosque puedeadaptarse a condiciones de diferentes salinidad con agua muy dulce hasta agua hipersalina de ahí su denominación de plantas halófitos ya que pueden soportar la combinación de ambos.
Tipos de ManglaresLas especies de mangle, que son los árboles o arbustos leñosos más comunes que encontramos en los ecosistemas de manglar son:
 Mangle Rojo (Rhizophora mangle): Es la especie de más amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manglares
  • los manglares
  • Los manglares
  • manglares
  • MANGLARES
  • Manglares
  • Manglares
  • manglares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS