Los mapas

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
10 tips para comer saludable sin que te cueste más
Por Verónica Mezzini   Monday January 24, 2011 06:05 am PST
"Ingiere más frutas, consume productos orgánicos, prefiere carnes deanimales alimentados con pasto y huevos de gallinas que caminan", promueven la mayoría de los artículos y libros sobre salud y nutrición. Casualmente, los ítems que menciona este saludable mandato suelenser los más caros del supermercado. Si te has propuesto hacer mejores opciones alimenticias o bajar de peso este año, y antes que los precios te decepcionen, veamos esta estrategia para lograrlo sinsalirte de tu presupuesto.
 
1- Consume menos carne roja. Las carnes de animales alimentados con pasto, orgánicas, o libres de hormonas cuestan más. Pero consumir menos carne roja no sólole hará bien a tu salud sino también a tu bolsillo. Reemplázalas por pollo o ciertos pescados como tilapia o catfish, que suele ser más económicos, y limita su consumo a una o dos veces por semana.2- Incrementa los granos y las legumbres. Son una excelente fuente nutricional y además son económicos y rendidores. Si estás acostumbrado a cocinar arroz, incorporar granos a tu dieta teresultará muy fácil. Entre los más rendidores están la quínoa, con una textura bien liviana, o la cebada, que es más pesada y carnosa. Comprar granos enlatados no es la opción más saludable; pero esigualmente válida. Prefiere siempre las versiones orgánicas y escoge los que contengan menos cantidad de sodio, conservantes y aditivos.

3- Compra al peso y en cantidad. Busca en las áreas de "bulkfoods" de los supermercados naturistas y encuentra las mejores ofertas de pastas, nueces, frutas secas y granos. Además de comprar sólo lo que necesitas, el hacerlo por peso resulta más económico.4- Compra localmente. Visita tu mercado local y pregúntale a los granjeros cómo están tratados sus productos. A veces, sólo han sido rociados brevemente o no han sido rociados; pero no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS