Los maravillosos microbios

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
“Cazadores de microbios”
Síntesis de punteo
Capítulo 1: Antonio Van Leeuwenhoek
I
Hace 250 años un tal Leeuwenhoek se acercó al mundo de diminuto de los microbios y bacterias, él fue el primero en descubrir millares de especies de éstas, muchos mortíferos, útiles y hasta indispensables para muchos, que enriquece al hombre; un mundo cuyo conocimiento es el más importante para el bienestarde la humanidad.
Ahora ya casi nadie conoce a Leeuwenhoek como lo desconocidos que eran las bacterias en ese entonces. El hombre que es digno de ser glorificado, el que se atrevió a penetrar el mundo de peligrosísimo por enemigos alveosísimos.
Estos cazadores que desafiaban a la muerte, muchas veces triunfaban mostrándonos ensayos repetidos y perfeccionados, a menudo sufren decepciones ysiempre acosados por los ignorantes.
El no tenía una profesión cuando l nació el deseo de las investigaciones científicas.
En esos tiempos el muchacho sufría de paperas y preguntaba a su padre cual podría ser la razón de su mal, su padre le contestaba que podía ser un espíritu de las paperas, él no quedaba convencido pero no decía nada.
Todo era así antes. Un mundo en el que la ciencia apenasacababa de dar sus primeros pasos; la ciencia que solo quería decir la verdad con la observación. El mundo en el que mandaron a la hoguera a un hombre solo por disecar a un cuerpo humano, o a cadena perpetua solo por decir la verdad de que el planeta era redondo.
Antonio Van Leeuwenhoek nació en 1932 en Delft, a ciudad de los molinos de vientos azules, de las casas bajas y de los grandes canales.El niño venía de una familia fabricadora de cestos. Su padre murió joven. Su madre lo envió a la preparatoria para escoger la carrera de empleado de estado, para después irse a una tienda de Ámsterdam, su universidad. El ahí estuvo seis años aprendiendo y teniendo que aguantar a las ignorantes de las comadres de Holanda.
Teniendo 21 años dejó el lugar, regresó a Delft para casarse, tener hijos demuerte prematura y para que lo nombraran conserje de la Casa Consistorial. Ahí se le despertó una extraña afición por tallar lentes.
Entre los 20 y 40 años no se sabe mucho Leuwenhoek, solo que era ignorante. Solo hablaba holandés y la lengua culta era el latín, solo tenía un libro. Esta ignorancia fue lo mejor que él pudo tener ya que así no se llenada de cosas la cabeza. El mejor guía para élfueron sus propios ojos, reflexiones y su propio criterio.

El quería ver cosas diminutas, pero como era tan desconfiado, no quiso comprar un si no que él se fabricaría unos. Visitó tiendas de óptica, trató con alquimistas y boticarios, curioseo métodos de cómo obtener metales de los minerales y se inició en el arte de los orfebres.
Un hombre tan meticuloso que aun después de haber hecho losmejores lentes de toda Holanda quería supéralos y después de haberlo superado quería más.
Creó unos lentes en cuadriláteros de oro, plata y cobre que el mismo extrajo de los minerales.
Sus vecinos creían que estaba loco, sus manos se llenaban de ampollas y se quedaba has altas horas de la noche trabajando, pero esto no fue motivo para dejar de su mejor intento. Olvido a su esposa amigos y todaclase de conexión con la sociedad. Mientras sus cuerdos vecinos se reían el quería crear el mejor lente, tan pequeño y perfecto. El hombre más inculto, no creo, fue el único capaz de crear aquellas lentecen toda Holanda. Solo decía: “Hay que perdonarles, vista su ignorancia”.
Vivía muy contento, lo único quería era ver todo lo que podía con sus lentes. Examinó las fibras musculares de unaballena, las escamas de su piel, ojos de buey quedando fascinado con la estructura de cristalino. Miro mucho tiempo la lana de la oveja pelos de castor y libre. Disecó la cabeza de una mosca, examino. Se extasiaba con todo lo que veía.
II
Leuwenhoek era un hombre muy difícil de convencer que miraba cientos de veces la misma cosa, incluso meses. Con el fin de poder hacer mas observaciones creó cientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microbios
  • Microbios
  • Microbios
  • Microbios
  • Microbios
  • Microbios
  • Los Microbios
  • Microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS