Los mariposos

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Exposición
Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, negro etc.), que gozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien es masivo opopular. Una exposición permanente, organizada y estructurada generalmente histórica o costumbrista constituye una institución llamada museo.
Exposición, es también referido al acto en el que una persona habla, expone o desarrolla un relato ante un auditorio.
Partes de la exposición
Introducción. Se presenta el tema. Se despierta el interés y se explica de lo quetrata y las partes.
Desarrollo. Se exponen todas las ideas despacio y con claridad. Se pueden utilizar carteles, transparencias, etc.
Conclusión. Resumen de las ideas más importantes y conclusión final.
¿Qué hacer antes de la exposición?
Antes de la exposición es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:
Concientización
Desarrollo einvestigación
Preparación del Material
Preparación de las instalaciones físicas
Preparación psicológica
Audiencia
Presentación Personal
Puntualidad
Programación de la duración de la exposición.
Durante la exposición
*La dicción:
Dicción es el acto mismo de decir, o sea como se dicen las cosas. Para una buena dicción hay que abrirbien la boca y respirar adecuadamente, de tal forma que sea en sí, la boca la que hable *y no la nariz o garganta. Permitiendo a la palabra dar la claridad necesaria para ser bien entendida por la audiencia, evitando la confusión o las reacciones de "¿qué dijo?".
La intensidad de la voz:
Se refiere al volumen* sonoro, el cual debe ser adecuado en relación con el tamaño de lasala, la acústica de la misma y los instrumentos de amplificación presentes o no. Entonces, la intensidad de la voz que debe utilizar un conferencista, depende de la distancia física que media entre el emisor y los receptores y de los otros factores ya mencionados. Es conveniente no hablar demasiado alto; ya que se cansa tanto el confer*encista como la audiencia.
El lenguaje*Corporal:
-Los gestos:*
El ser humano no posee solamente el lenguaje hablado, también se hace uso del lenguaje emitido por el cuerpo; logrando enriquecer el primero y además establece un canal de comunicación* más intuitivo para la audiencia permitiendo hacer sentir que realmente se esta* comprometido con lo que se *esta* diciendo, creando así una motivación adicional para que el auditorio sigacon interés* el tema que se este* tratando. A partir de este punto, es entonces importante no descuidar los aspectos relacionados con el lenguaje somático o expresión corporal, dentro de los cuales se puede hablar de:
El gesto, se refiere al movimiento* del cuerpo en general que puede actuar dependiente o independientemente de lo que se este* diciendo, ya sea en forma *simultanea* o alternada.La mímica, el rostro es espejo del pensamiento; por tanto no de menor importancia a la hora de dirigirse y de comunicar los pensamientos a la audiencia. Incluye especialmente el movimiento de labios, cejas y boca.
*Las posturas es* la posición del cuerpo que se conserva durante cierto tiempo y desde luego extensión y complemento de la mímica.
La expresión de la cara; muy importante yaque refleja muchas veces nuestro estado* de animo* e incluso psicológico, se refiere a la posición fija y significativa de los músculos faciales, es la estática de la mímica.
¿Que debe evitarse en el uso de los movimientos?
Evite los gestos y actividades sin sentido u objetivo*, como movimientos de brazo o de cabeza que no se corresponden con lo que se esta* diciendo.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariposas
  • Mariposas
  • Mariposas
  • Las mariposas
  • la mariposa
  • mariposa
  • Las mariposas
  • las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS