LOS MARTINEZ CORREGUIDO

Páginas: 18 (4451 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015

ANEXO B

COORDINACIÓN GENERAL DE ENLACE SECTORIAL
FORMATO PARA LA FORMULACIÓN DEL PROYECTO PRODUCTIVO1

I. Datos generales del Proyecto Productivo.

Nombre del Programa
FAPPA
Nombre del Proyecto Productivo
LOS MARTINEZ
Estado
TAMAULIPAS
Núcleo Agrario
PUEBLO VIEJO
Municipio
ANTIGUO MORELOS
Giro del Proyecto Productivo
COMERCIO
Producto Final
ABARROTES EN GENERAL
Nombre del Grupo
LOS MARTINEZNúmero de integrantes
CINCO
Monto solicitado
$150,000.00
Nombre del Técnico
SOLEDAD MURILLO SALAZAR
CUHA
T-TAMP-311011-0284

II. Diagnóstico participativo.(2 cuartillasmáximo)

II.1 Origen, Características y Experiencias del Grupo y de los Participantes. (Ejemplo: histórico, familiar; discapacidad, tercera edad, capacitación; otras actividades relacionadas o no al proyecto).
Una familia decideagruparse para ser solicitantes del programa FAPPA, de la SAGARPA, donde buscan obtener apoyo para echar andar un proyecto de giro comercial, en este caso es una tienda de abarrotes, esto debido a la carencia de una tienda de este tipo en la zona es por eso que decidieron solicitar una, buscando así el bienestar común de todo el ejido, ya que los habitantes deben viajar hasta el municipio para hacerla despensa, y esto les genera un costo mayor.
Dentro de las características del grupo podemos destacar que la mayoría son personas jóvenes emprendedores y honestos, también en su mayoría son casados por lo cual su responsabilidad y necesidad es mayor esto da fe que busca este apoyo con el propósito de mejorar su futuro, son personas emprendedoras familiares entre sí, algunos de ellos solotuvieron acceso a un grado de estudios menor pero todos saben realizar las operaciones básicas que requiere una tiendita de este tipo.
experiencia por parte de los socios: la presidenta San juana y Jose Guadalupe tiempo atrás cuando estudiaban la secundaria trabajaron nen una tienda grade ubicada en la cabecera municipal, esto les da habilidad en el manejo de la bascula, caja registradora, sobretodo una idea de cómo se debe atender este tipo de negocios; Doña senorina es una mujer muy carismática que ha trabajado vendiendo productos por su cuenta es muy buena en las ventas , es amigable, pero justa y honrada ella es el respeto en este grupo; Gonzalo es fuerte puede mover mercancía pesada, es muy activo y conoce este negocio pues su abuelo tuvo una pequeña tiendita, Maria del Refugio esmuy ordenada tiene mucho tacto con las personas y le sabe a esto del negocio.
Sin importar las habilidades que cada uno posee ellos están dispuestos a todos conjuntamente trabajar para sacar adelante exitosamente este proyecto pudiendo aprender unos de otros.


II.2 ¿Cómo y por qué se eligió el Proyecto Productivo? (Ejemplo: en grupo, por sugerencia, por las características de las integrantes delgrupo, por las características de la Comunidad).
Durante la asamblea esta familia mostro especial interés por desarrollar un proyecto de giro comercial, una tienda de abarrotes a la cual denominarían “LOS MARTINEZ”, debido a que son familia, su sueño siempre ha sido poner una tienda de abarrotes en su ejido, pero lamentablemente no cuentan con los recursos económicos para echar a andar unproyecto como este, hora que se les presento la oportunidad de solicitar al programa FAPPA, de la SAGARPA un apoyo decidieron ser solicitantes de este proyecto y lograr así cumplir su meta de tener una propia tienda, que no solo les dará beneficios a ello como familia, sino también a la comunidad en general.
Los socios deciden un proyecto de este tipo primeramente por la experiencia de alguno de losmiembros en la atención de tiendas, también porque son proyectos muy redituables, es por esto que ellos deciden por este proyecto y no otro.

II.3 Fortalezas y debilidades de la implementación del Proyecto Productivo.
FORTALEZAS
Cuentan con un local debidamente acondicionado para ejecutar el proyecto
Mano de obra por parte de las integrante
DEBILIDADES
Falta de recursos económicos
El grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correguimientos de buenaventura
  • Los martinez
  • Martinez
  • martinez
  • Martinez
  • Martinez
  • Martinez
  • Martinez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS