los mas rapidos del mundo
Asafa powel nesta carter justin gatlin
Maurice greene Steve mulllings donovan bayley
Lerol burell
para mi parecer estos son los mas rapidos del mundo por lo que han demostrado en las copetencias de fama mundial y el ranking en el cual han permanecido.
El hombre sevalora por sus actos; el juicio que se hace de una persona se basa principalmente en las acciones que él realiza, por lo que se puede decir, que la base de la moral son los actos humanos.
El hombre realiza diferentes actos:
a) Actos automático-biológicos, como la respiración, la digestión, la circulación de la sangre, los latidos de corazón.
b)Actos espontáneos, como los actosreflejos, los pensamientos y fantasías o imaginaciones surgidas involuntariamente.
c) Actos voluntarios y libres, sabiendo y queriendo realizarlos a plena conciencia de lo que se hace, llamado también acto humano.
La desición depende de la voluntad, pero la unión de ésta con la razón hacen del acto humano una acción libre. Estas cualidades indican la superioridad del hombre sobre el animal ysobre todos los seres del universo.
Todo esto hace que el hombre, y sólo el hombre, es responsable de sus actos y sobre todo cuando los lleva a cabo con intención y conocimiento.
LOS PROBLEMAS CAPITALES DE LA ÉTICA (VISIÓN PANORÁMICA) *
Francisco LarroyoEs un principio, indiscutido ya por lógicos y metodológicos, que el progreso de unaciencia se mide por la precisión con que formula susproblemas. Las ciencias cuyaproblemática es más exacta y minuciosa, sin duda alguna, son las que ostentan unaevolución más perceptible. Esta consideración para la filosofía moral. Sus máseminentes especialistas propugnan por caracterizar del mejor modo los problemasque le son peculiares. Atendiendo a este propósito, a continuación desdoblaremos el concepto de ética,ganado ya, para formular losproblemas fundamentales de ella. Las denominacionesempleadas se han seleccionado entre las usadas por los pensadores másdestacados. Con todo, quedarán consignadas aquellas de gran popularidad, a fin defelicitar la comprensión de toda literatura sobre asuntos de filosofía moral.La reflexión filosófica sobre el factum de la cultura llamado moralidad conduce a lossiguientes temas capitales:a) Elproblema de la esencia del acto ético. La libertad.Hay que subrayar aquí que la palabra ³esencia´ no está tomada en un sentidometafísico, sino meramente lógico. No significa para nosotros una substancia o ³cosaen sí´ supraempírica; al contrario, lo que para los lógicos de nuestros tiemposdesigna, a saber, la significación fundamental de un objeto, la unidad de lasdeterminaciones permanentes de unacosa.¶ Dentro de esta aceptación del término,podemos decir, v. gr., ¿cuál es la esencia del triángulo?, para preguntar sencillamentepor lo que es, lo que significa triángulo en general, La esencia, así, es el conjunto dedeterminaciones gracias a las cuales se reconocen que innúmeras figuras sontriángulos por igual, a pesar de su diverso tamaño, situación recíproca de sus lados,etcétera.El problema de laesencia del acto moral podemos circunscribirlo, por tanto, en lassiguientes preguntas: ¿qué es acto ético? ¿Cuándo puede decirse que un sujetorealiza un acto moral? ¿Qué pensamientos ±se entiende que correctamente- cuandohablamos de actividad moral? o, quizás todavía con más vigor: ¿Qué es el
factum
dela moralidad? En la literatura de la filosofía moral el tema de la esencia de
PROBLEMASCAPITALES DE LA ÉTICA
-Por RQM
Se está muriendo… Todos saben que tiene una enfermedad incurable, todos saben que se va a morir, pero ¿quién se lo dice? ¿Es mejor decirle al moribundo: “te vas a poner bien, échale ganas”?, ¿o es mejor decir sinceramente: “te estás muriendo, arregla tus asuntos, no dejes nada pendiente porque tus días están contados”?
No es posible saber hasta dónde sería...
Regístrate para leer el documento completo.