los masajes

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Que son los masajes

Los masajes, son aquella manipulación, de los diversos tejidos musculares que existen en el cuerpo, para aumentar la irrigación sanguínea, a los mismos músculos y, de aquella manera, ampliar la funcionalidad de estos, con lo cual se logra un estado de relajación y satisfacción.







cuales son los beneficios y los objetivos del masaje
El masaje es tanto unarte como una ciencia, en cuanto a arte posee una parte técnica, viva y por ello en constante cambio y adaptación. Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo o el organismo.

Técnicamente,es un método de valoración (mediante la palpación) y de tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos del cuerpo humano. Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos, se pueden lograr efectos que generan acciones directas y/o reflejas sobre el organismo.Son extremadamente beneficiosos para laconcentración y para mejorar los resultados académicos. A continuación se detallan los efectos principales:
Cuales son las modalidades o los tipos de masajes
Mecánicos: En referencia a como las fuerzas mecánicas relacionadas con cada maniobra afectan a los tejidos.
Fisiológicos-higiénicos: Cuando se efectúa el masaje en una persona sana para proporcionar mayor vigor al organismo o para aliviar elcansancio, se asocia a la práctica de ejercicio gimnasias suaves y/ o baños termales.
Preventivos: Estos se cumplen cuando se localiza por palpación una zona tensa o con posible lesión, cuando se delimita, y al comunicárselo al sujeto que recibe el masaje y al tratar. Así se cumplen dos de las funciones del terapeuta: Educar, y promover la salud aconsejando que el masaje este unido a la prácticade ejercicio moderado, para mejorar el bienestar general, y conseguir además que el tratamiento perdure.
Terapéuticos: Cuando se utiliza el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial. Por otro lado, en el momento en que el masaje proporciona relajación, bienestar ytener bajo nivel de estres , ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico. El masaje terapéutico debe ser realizado solamente por fisioterapeutas.
Estéticos-higiénicos: Cuando tiene por finalidad mejorar el aspecto externo de la persona, eliminando los depósitos de grasa, devolviendo al músculo su tono y relajando elcansancio. Igualmente tiene resultados higiénicos puesto que eliminar el cansancio en una persona sana produce un resultado estético.
Deportivos: Cuando se efectúa para preparar a un deportista con finalidad competitiva antes, durante y después de la práctica del mismo.
Psicológicos-anímicos, o para la relajación: El contacto de la mano experimentada proporciona seguridad y confort, a la vez que regula yalivia la tensión psico-física.
Sexuales:proporciona mayor satisfaccion sexual y estimula el cuerpo para obtener mayor placer.





Masaje de Relajación: Son técnicas suaves, que estimulan la relajación. La presión que se utiliza es suave y las técnicas más utilizadas son los deslizamientos. Se pueden realizar en todo el cuerpo hasta en el rostro y cuero cabelludo.

MasajeDescontracturante: Técnica más violenta que tiene como objetivo descontracturar la musculatura. Es ideal realizarlo en zonas donde hay contracturas. Se acompañan de elongaciones y estiramientos. Puede ser mas doloroso y no tan relajante.

Masaje Deportivo: Es un masaje que se utiliza después de competencias deportivas para generar una relajación de la musculatura sobre todo de piernas, son movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masaje
  • El Masaje
  • masajes
  • masaje
  • Masajes
  • el masaje
  • Masajes
  • masaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS