Los Masonicos

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
“Universidad Mexicana”
Satelité
Expresión Oral
Jesús Amezcua Castillo
Explicación de una ideología
Los masones
Nombre de la alumna Elvira Cambron
Comunicaciones

LOS MASONICOSHipótesis: Los masónicos surgieron en el tiempo de la construcción del templo de Salomón , también aseguran que viene de los constructores de las pirámides de Egipto y otros a la orden de los Templarios;consiste en un llamado de tolerancia, en presentar a la masonería como una forma de unión de todos los hombres, no importando las razas, las opiniones o las creencias.
Objetivos: Demostrar con todo elflujo de información sobre los masones que esta ideología tiene como estudio la moral y la práctica de la solidaridad, partiendo desde las bases del hombre.
Desarrollo:
La Masonería, llamada por sisola también Francmasonería, es una institución universal, esencialmente ética, filosófica y se asocia que a lo largo de la historia se han caracterizado por su amplia fraternidad mutua entre los mismosmiembros , por principios racionalistas promotores de la paz, la justicia y la caridad y su estructura en determinados pequeños o amplios grupos llamados logias que determinaron sus condicionessecretas ante muchos. Sus creencias en un Dios único, al que denominan Gran Arquitecto del Universo, el amor a la humanidad han hecho universal sus bases de su doctrina, símbolo superior de su aspiración yconstrucción de la ética. No prohíbe a los miembros de esta ninguna convicción religiosa, los masones investigan la verdad poniendo como principal la moral y perfeccionando lo intelectual en lahumanidad. Su papel como escuela es la formación del ciudadano enseña a sus miembros a vivir honradamente, obedecer las leyes de su país, practicar la justicias, amar a sus semejantes y trabajar por elbienestar de la humanidad tomando también en cuenta la virtud de la tolerancia, omiten discusiones de política partidista o de todo sectarismo religioso, sustenta al hombre en libertad e igualdad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mason
  • Los Masones
  • Masoner a
  • Por Qué Soy Masón
  • EL MASON
  • Masones
  • Mason
  • Los masones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS