Los Mass Media

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Los mass media, o medios de comunicación social: Como la prensa, radio y televisión, han evolucionado hacia un formato en Web bastante competente, ofreciendo televisión a la carta, noticias con fotos y videos y la posibilidad de opinar sobre ellas.
En un intento por llegar a más gente los mass media amplían sus horizontes en la red enriqueciendo al ciberusuario en su valoración sobre loscontenidos. El motivo principal se ampara en los diversos puntos de vista que el perfil de usuario se exige al contrastar la información, ya que la credibilidad en ocasiones puede resultar errónea por falta de garantías que la respalde, motivado en ocasiones por  intereses partidistas, mercantiles o ideológicos. De este modo el usuario desarrolla un juicio crítico más contrastado y justo. Como resultado,los mass media tradicionales dejan de poseer el monopolio de la información, siendo en la actualidad más democrática gracias a la evolución de estos medios de difusión de la información en Internet.
Por otro lado, las barreras físicas se rompen dejando de tener un kiosco cerca para comprar la prensa o depender de la franja horaria para escuchar o ver un programa, en Internet, podemos accedercuando queramos y de una forma más directa a la noticia con videos que acompañan los textos, es el contenido multimedia. Pero además es la herramienta que nos facilita la posibilidad de conocer la noticia al instante, sin tener que esperar a través delpodcasting, por ejemplo. También disfrutar de diversos contenidos como ocio, cultura, deportes, noticias, series, cuando lo deseemos en formatos quecada vez se ajustan más a nuestras necesidades como: telefonía móvil, televisión interactiva y ordenadores.
Ejemplos de mass media en Internet son:

PRENSA: La prensa escrita en Internet, permite ver contenido multimedia como videos, galería de imagenes, encuestas sobre las cuestiones del día u opinar sobre la noticia que nos interese. Puede ser de diferente índole, nacional, regional o deportivo.Por ejemplo: El País, El Mundo, El correo de Andalucía, Marca.
Una de las grandes ventajas es de disponer de la información al instante sin necesidad de buscar un kiosco, evitando por otra parte, el consumo excesivo de papel y tintas perjudiciales para el medio ambiente.

RADIO: La radio en formato Web, nos permite escuchar la emisión de la cadena en directo, también podemos tener acceso a losarchivos de los programas por orden cronológico, escucharlos e incluso descargarlos.

Otra atractiva actividad, es participar en el foro de alguno de los programas. Por ejemplo: Cadena SER, Cadena COPE, Canal SUR radio, ofrecen la posibilidad de ser un oyente activo, que no sólo escucha la radio, sino que además participa en comentarios o con encuestas simultáneas al programa, reflejadas en directo.TELEVISIÓN: Nos permite ver programas en directo desde la web acompañado casi siempre de foros, donde chatear con otros usuarios sobre lo que se está viendo, suelen ser a través de Facebook.
Otras grandes apuestas de la televisión on-line, es la llamada "televisión a la carta" donde contamos con una videoteca de programas emitidos recientemente o históricos. También comentar cualquier noticia dandonuestra opinión, Este concepto nuevo de televisión favorece al usuario, al poder decidir cuándo, cómo y dónde prefiere consumir el contenido televisivo. Un ejemplo de televisión actual: RTVE, radio televisión española



IMPACTO EN LA SOCIEDAD DE LOS MEDIOS 
Actualmente es cada vez más accesible disfrutar de estos medios; su impacto ha ido creciendo cada vez mucho más, desde tener un teléfononormal de casa a tener un teléfono móvil   el cual podemos traer por doquier. 
Los medios de comunicación son un fenómeno social extraordinario, el cual nunca terminara sino que cada día evolucionara. La influencia mas grande la tiene en nosotros los jóvenes, ya que vivimos de ellos y vivimos con ellos; la necesidad de tener un teléfono móvil, el tener una computadora de escritorio o lo que es aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mass media
  • Mass media
  • Mass media
  • mass media
  • Los mass media
  • Mass media
  • Mass-media
  • Mass Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS