Los Materiales De Un Tayer

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Los Hilos
¿Qué son los hilos?
Hilo es un conjunto de fibras textiles, continuas o discontinuas, que se tuercen juntas alcanzando una gran longitud y que es directamente empleado para la fabricaciónde tejidos y para el cocido de estos. Si son fibras de filamento continuo se las denomina hilo continuo, y si se trata de fibras discontinuas formarán el llamado hilado.
Clasificación de hilos deacuerdo a su estructura
Hilo simple: Hilo con torsión o sin ella en el cual se puede suprimir esa torsión en una sola y única operación de des-torsión.
Hilo retorcido: Hilo compuesto por varios hilossimples de la misma longitud que están torcidos, pueden ponerse paralelos en una sola y única operación de des-torsión.
Hilo cableado: Hilo compuesto por otros varios que están retorcidos medianteuna o varias operaciones de torsión. De los hilos integrantes, al menos uno ha sido previamente torcido.
Hilo doblado: Hilo resultante de la unión de varios hilos, ya sean simples, retorcidos ocableados.
Hilo texturizado: Hilo textil continuo, con o sin torsión, con uno o varios filamentos ondulados; por efecto de la ondulación, tiene un aspecto de hinchado. El texturizado es un tratamiento dadoa los hilos de filamento continuo, destinado a modificar su estructura y obtener un aspecto de rizado. Se emplean en estos hilos las fibras sintéticas de PES, PA, PV y PAN, principalmente; y lasfibras artificiales de acetato y triacetato.
Clasificaicón de hilos texturizados
Los hilos texturizados se pueden clasificar en:
Modificados: Hilos de gran elasticidad.
Voluminosos: de elasticidadnormal pero volumen aumentado.
Bicomponentes: por ejemplo, de poliamida-poliéster y poliéster-poliacrilonitrilo.
Hilo cubierto: Hilo formado por el enrollamiento regular de un hilo, lámina, filamentoo hilo metálico sobre otro que forma un alma.
Hilos elásticos: Pueden ser hilos elásticos solos o recubiertos de fibras naturales o de filamentos sintéticos. Se utilizan en prendas de deporte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tayer
  • Tayara
  • Tay sachs
  • tayer investigacion
  • Enfermedad De Tay
  • Tay Sachs
  • tay sachs
  • Enfermedad De Tay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS