Los Materiales.Orígenes

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Clasificación de los materiales según su origen
• Materiales naturales: son aquellos que se encuentran en la naturaleza, las personas utilizamos materiales naturales con diferente origen:mineral, vegetal o animal.
• A partir de rocas y minerales se obtienen los materiales de origen mineral. Los metales, la piedra o la arena son materiales de origen mineral.
• A partir delas plantas obtenemos los materiales de origen vegetal. El material de origen vegetal más importante es la madera, pero también existen otros que empleamos de forma habitual, como las fibrasvegetales: algodón, lino, mimbre o el corcho.
• Otros son materiales de origen animal. Por ejemplo, el cuero o la lana que usamos en muchas prendas de vestir, en bolsos, zapatos, etc.
•Materiales sintéticos: son aquellos creados por las personas a partir de materiales naturales; por ejemplo, el hormigón, el vidrio, el papel o los plásticos.

Materiales artificiales.- Éstosson los fabricados por el ser humano a partir de los materiales naturales. Por ejemplo: El petróleo está en las profundidades de la Tierra y el hombre se encarga de sacarlo con unas máquinasno solo para transformarlo en combustible para los coches, también lo transforma en Plástico que nos sirve para hacer muchas cosas como los envases de botellas, juguetes, ordenadores,…………Otro material natural que transformamos es la arena, que si la sometemos a grandes temperaturas se convierte en Vidrio. De la madera se saca el papel, con la arcilla hacemos piezas de cerámicacomo platos, vasijas, jarras……………


Hay materiales capaces de soportar cargas pesadas por ejemplo: los puentes construidos con hormigón o acero ,otros son elásticos, por lo que puedendeformarse sin romperse: es el caso de la goma; otros conducen bien el calor o la electricidad.El vidrio y algunos plásticos, por ejemplo, son transparentes; los plásticos son impermeables
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS