Los Materiales

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Practico Evaluable: La materia, los materiales y la contaminación






1. El hierro se oxida porque se produce una reacción química entre el hierro y el oxigeno del aire. A esta reacción  sele llama oxidación y produce oxido de hierro.
Corrosión: Si dejamos un trozo de hierro a la intemperie, se oxida y pierde sus propiedades iniciales. (Las sustancias iniciales serían hierro yoxígeno, la sustancia final es óxido de hierro, con unas propiedades totalmente diferentes a las de las sustancias iníciales).
Si el papel se quema, lo que se producirá también un cambio de la energíainterna del papel, desprendiéndose calor, con el consecuente cambio de estado de solido a gaseoso, y desprendimiento de calor, por lo tanto será una reacción exotérmica.
Los cambios de olor, es señal deque algún material nuevo acaba de aparecer, como resultado de la transformación química de los materiales que se tenían al principio.- Los cambios de color, indican que se formaron sustancias nuevas, decolor distinto al de las iniciales.
Se forma una mezcla homogénea y lo que antes eran productos separados con sus diferentes componentes, ahora se unen para formar una sola cosa.Transformaciones físicas: son aquellas donde no se modifica en nada la composición del cuerpo.

Transformaciones químicas: Se modifica el cuerpo y la composición del cuerpo que las sufre.
Si casi todas poseentransformaciones.

2. Una sustancia simple, es aquella que está formada por átomos de un solo elemento (los que se encuentran en la tabla periódica) y no se puede separar en sustancias más simple pormedios químicos.
Una sustancia compuesta está formada por átomos de dos o más elementos unidos químicamente en proporciones definidas.
EJ Simple: agua, Fósforo (P)
EJ Compuesta: agua de limón,Azúcar (Sacarosa, C12H22O11)

3. Agua común es H2O: lo que es que contiene una molécula de oxigeno por 2 de hidrogeno y el agua oxigena, su fórmula es H2O2; lo que indica que tiene dos moléculas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales
  • Material
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materiales
  • Materialismo
  • Materiales
  • Materialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS