los mayas museo de antropología e historia

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
ESCUELA: Colegio Nacional de Ciencias y Humanidades – Plantel Sur

NOMBRE DEL PROFESOR: Erick R. de Gortari

NOMBRE DEL ALUMNO: Lizbeth Tinoco Aguilar

SEMESTRE: 1°

GRUPO: 130B

TURNO:Matutino

TRABAJO: “LOS MAYAS” MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA




DATOS CRONOLOGICOS:
La antigua civilización maya, desarrollada en un arco de tiempo de más de dos mil años, desplegosu cultura en un territorio de casi 400 mil kilómetros cuadrados y fue, por su creatividad artística y científica, una de las más notables y complejas del mundo mesoamericano.
LOS SENORES DIVINOSDE TONINÁ CREANDO EL UNIVERSO: Los glifos crentrales de la estela relatan que el 28 de octubre de 727 (según el calendario geogoriano) se entablo en el inframundo una partida de juego de pelota entreel divino señor Solar Guerra de Jaguar y Kinich Baknal Chaak.
PORTA INCENSARIOS DE PALENQUE: Cuando se comunicaban con sus dioses, los mayas prehispánicos quemaban incienso, sangre y otras ofrendas,en braceras especial-mente fabricadas para tal fin. La tradición de los portaincensarios palencanos se inició hacia el año 500 d.C., y continúo por 350 años.
EL SURGIMIENTO DE LOS ESTADOS MAYAS(CLASICO TEMPRANO): Durante el preclásico se desarrollaron casi todos los rasgos característicos de la cultura maya. Ciudades como Kaminaljiyú, Cerros, Nacbé y El Mirador fueron las capitales de lasprimeros estados matas, con dinastías que gobernaron un territorio con asentamientos de distinto tamaño y rango.
Durante el Clásico Temprano (250-600 d.C.) se consolidaron las estructuras de poder de lasdinastías.
LOS ANIMALES EN EL MUNDO MAYA: En la cultura maya, al igual que en la de otros pueblos de Mesoamérica, los animales del entorno fueron incorporados de maneras diversas. Algunos estabanvinculados a la obtención de blenes, como los armadillos, iguanas, tortugas y venados, que también eran fuente de sustento; del guajolote además usaban las plumas para hacer ornamentos y los huesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sala Maya Museo De Antropología
  • SALA MAYA DEL MUSEO DE ANTROPOLOGIA
  • Historia museo de antropologia e historia
  • VISITA AL MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA
  • Museo nacional de antropologia e historia
  • Museo nacional de antropología e historia
  • Museo Nacional De Antropología E Historia
  • Museo Antropologia E Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS