Los Mayas Y Nuestra Identidad

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Los Mayas y nuestra Identidad
¿Quien diría que la Ciudad estado mas grande de la civilización maya se iba a encontrar en Honduras?, ni el mismo K´nich Yax K´uk´ Mo, (primer gobernante de la dinastíamaya) creyó la relevancia que iba a tener Copan en nuestro tiempo. Al surgir la controversia acerca del 21/12/12, el mundo pone sus ojos en Honduras, incluso, a nosotros hondureños, nos hace quererindagar sobre nuestros antepasados, y saber de esa civilización tan rica en cultura, arte, matemáticas astronomía y organización.
Copan cuenta con 24km cuadrados, donde podemos encontrar numerosossitios arqueológicos, de los cuales la mayoría permanecen sin ser estudiados a profundidad, fue el principal asentamiento urbano, denominado El Grupo Principal, era el centro del poder religioso,político y militar, era ahí donde residían el gobernante y las clases elites, a pesar de no ser la ciudad maya mas antigua o mas grande, es la mas encantadora o fue edificada con mas elegancia por las manosde ingeniosos talladores de piedra.
A pesar de saber de la existencia de los mayas en nuestro país, no sabemos de la importancia que tiene esta cultura para el mundo, y eso es fácil de saber porquese interesan mas los extranjeros en venir a conocer las ruinas, que nosotros mismos, cuando el estudio de esta civilización debería ser obligatorio y a profundidad desde la escuela hasta launiversidad, para conocer todo acerca de ellos, costumbres, tradiciones, etc., sentirnos orgullosos de descender de esta cultura tan interesante, y ser guías turísticos para cualquier extranjero que visitanuestro país. Incluso adoptar su organización tan marcada y tan efectiva, que los llevo a unos 400 años de un gobierno eficiente y efectivo, lo cual no seria malo para los tiempos que vivimosactualmente.
A medida que nos vamos acercando a 21 de diciembre de 2012 va surgiendo esa inquietud por saber si realmente será el fin de los tiempos o no, mientras que los mayas solo dijeron que era el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra identidad
  • RECONOCER NUESTRA IDENTIDAD
  • REAFIRMAMOS NUESTRA IDENTIDAD Matematica
  • Protejamos Nuestra Identidad Cristiana
  • Nuestra Identidad Cristiana
  • Nuestra Identidad Nacional
  • Rescatemos Nuestra Identidad Nacional
  • Nuestra Verdadera Identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS